Elecciones generales 2019

¿Qué pasa con las primarias de Ciudadanos?

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta (d), y el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez (i) acompañan a la candidata Silvia Clemente (c) en el cierre de campaña para las primarias del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta (d), y el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez (i) acompañan a la candidata Silvia Clemente (c) en el cierre de campaña para las primarias del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

06-03-2019 | R. García - nip - EFE

¿Qué está pasando con las primarias que ha celebrado Ciudadanos para elegir a sus candidatos en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril y en las elecciones autonómicas del 26 de mayo? Esta pregunta se la hacen cada vez más personas, ya que estos días han salido a la luz posibles irregularidades en el proceso para elegir a los cabezas de lista de la formación naranja.

El caso más sonado es el de Castilla y León, donde Ciudadanos ha tenido que anular la victoria de Silvia Clemente, la candidata del aparato, después de que se haya descubierto que había 82 votos más de los reconocidos. Esto ha obligado a la dirección del aparato a proclamar a Francisco Igea como candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León frente a la expresidenta de las Cortes en la citada región con el PP.

Según ha publicado El Confidencial, una serie de gráficos revelan que Igea iba ganando claramente durante el día hasta que alrededor de las tres de la mañana del sábado, Clemente recibió unos 50 votos. Pese a esto, la candidata oficialista continuaba perdiendo, pero una hora antes de que finalizase la votación recibió 30 votos más que le dieron la victoria.

Lo sucedido en Castilla y León ha abierto la puerta a otras comunidades en las que también hay sospechas de irregularidades.

Este es el caso de Madrid, donde afiliados de Ciudadanos ya han solicitado a la comisión de garantías de la formación naranja información sobre el proceso de primarias. En concreto, sospechan de que haya tanta diferencia de votos, ya que Ignacio Aguado se impuso por votos frente a los 263 de Juan Carlos Bermejo. Afiliados de Murcia también han solicitado información.

Sin embargo, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha concluido que no hubo «ninguna incidencia» en las primarias de Madrid y Murcia.

Por su parte, afiliados de Cantabria también han manifestado su intención de pedir explicaciones a la comisión de Garantías del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fue elegido candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y logró el 97 % de los votos; en estas votaciones no han trascendido irregularidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 3 meses

Fichar frutas podridas contamina todo el frutero.

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace 3 meses

Pasa que van de salvapatrias y sólo son más de lo mismo.

Afortunadamente ya les teníamos calados desde el principio, pero a muchos quizás les abra los ojos.

Valoración:10menosmas

Un pitote
Hace 4 meses

Això és Can Bum !!!

Valoración:9menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

Reconozco que, hasta hace poco, Ciudadanos estaba entre mis favoritos. Mientras no me expliquen convincentemente qué ha pasado, no les pienso votar.

Valoración:12menosmas

fake fake
Hace 4 meses

Ciudadanos son un pucherazo en sí mismos.Empiezan bién...

Valoración:15menosmas

Marrulleros
Hace 4 meses

Vaya con los que " Quieren " arreglar España; no se arreglan ni ellos mismos, que asco.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1