Elecciones autonómicas 2019

El candidato de Ciudadanos descarta pactar con el PSIB-PSOE por «su deriva nacionalista»

| | Palma |

Valorar:

Alicia Mateos, redactora de política, entrevista al candidato de Ciudadanos al Govern balear.

12-03-2019 | A. López

El candidato de Ciudadanos al Govern balear, Marc Pérez-Ribas, descarta pactar con el PSIB-PSOE por «su deriva nacionalista», tras las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo . Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Ultima Hora, en la que también ha asegurado que Vox tiene «conceptos que no se ajustan a la Constitución», por lo que ve dificultades para pactar con esta formación. En este sentido, ha avanzado que con el partido que tienen más posibilidades de llegar a acuerdos es con el PP.

Marc Pérez-Ribas también ha explicado cuáles son las líneas rojas de Ciudadanos para entenderse con otros partidos y se ha mostrado confiado en lograr un mejor resultado que en las elecciones autonómicas celebradas en 2015.

También se ha mostrado conciliador con el portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, que este lunes ha asegurado que el líder del partido en las Islas es él, pese a que ha perdido las primarias frente a Pérez-Ribas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace 7 meses

Luna Barcekló ho tenen fotut idó si aparquen el tema del català, perque es el únic monotema que han tret a pesturar desde el primer dia fins el darrer. Igual disimularan un poc perque necesitaràn pactar amb algú que ja ha deixat clar que la nostra llengua no es toca.

Valoración:menosmas

Manuela
Hace 7 meses

Me gusta este candidato por que tiene frescura ya es hora de un cambio y mi voto lo a tener me gusta sudiscurso ya era hora que saliera de ciudadanos un candidato con ganas enhorabuena

Valoración:1menosmas

Nita
Hace 7 meses

Razonable. El votante tiene que tener muy claro que votar al socialismo es igual que votar al independentismo.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Una cosa es prometerlo y otra es hacerlo. No nos decepciones.

Valoración:3menosmas

Albertae
Hace 7 meses

Ciudadanos son Veletas, pero esta vez tiene razón. Na Francina es amiga de Junqueras y Puigdemont. Desea que Baleares sea anexionada por Torra a sus "paisos catalans" de fantasía.

Valoración:1menosmas

Vatuaredeu
Hace 7 meses

La diferencia entre un partido mallorquinista y un españolista es sencilla: El españolista quiere el bien general del estado de tal manera que estaría contento si el país va bien aunque Mallorca esté hundido en la miseria. El mallorquinista está contento si a Mallorca le va bien aunque al resto del estado le vaya mal. Pero aquí está la diferencia, que el españolista ya tiene un sistema de corregir, mediante impuestos y repartiendo a las comunidades que les interese y el mallorquinista no tiene ningún arma para equilibrar

Valoración:3menosmas

Luna Barceló
Hace 7 meses

No confiï en les persones com Pericay i els seus seguidors li faran el llit abans d'anar a jeure. Al capella Pericay li ha agradat molt el seu paper de anticatalanista al Parlament. Com a mínim de vostè s'espera que aparqui el tema català, aquí s'ha de fer feina per les Illes Balears i deixar de banda la resta de Comunitats perquè facin els que a elles els convengui. Feina per les Illes Balears, espero que ho entengui.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 7 meses

Normal que no quieran saber nada de los vendidos del PSOE. La única salida que tiene este país es que gobierne VOX pero ya.

Valoración:1menosmas

Moon
Hace 7 meses

Hay derivas nacionalistas. Catalanistas, galleguistas, valencianistas andalucistas, euskeristas y ESPAÑOLISTAS , a ver si nos enteramos que TODOS tenemos derivas incluyendote a ti

Valoración:-3menosmas

Tòfol R
Hace 7 meses

Començan prest a barallar-se entre ells mateixos!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3