Elecciones generales 2019

Pons repetirá por el PSIB al Congreso mientras Bonet y Moll optarán al Senado

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de la ejecutiva del partido en Palma, que aprobó su propuesta.

Imagen de la reunión de la ejecutiva del partido en Palma, que aprobó su propuesta.

11-03-2019PSIB-PSOE

El Consell Polític del PSIB, su máximo órgano de dirección entre congresos, aprobará este miércoles la totalidad de las candidaturas del partido para la doble convocatoria electoral, las del 28 de abril y las del 26 de mayo. A falta de lo que decida el Comité Federal del PSOE en Madrid (que tiene la última palabra), la lista al Congreso por Baleares la encabezará Pere Joan Pons. La dos será Sofía Hernanz. Menorca fijará el número 3.

La doble convocatoria electoral ha obligado a los socialistas a un ejercicio más complejo de lo previsto y a plantear todas las posibilidades. Aunque, en general, las listas son continuistas, ha habido intercambio entre instituciones. Eso permitirá que Cosme Bonet, que hace cuatro años participó en la lista del Consell , aspire al Senado por Mallorca. Todo apuntaba, aunque la decisión final se tomará este martes, a que Susanna Moll, edil de Palma, será también candidata a la Cámara Alta por esta Isla. El PSOE no tiene ahora ningún escaño al Senado por Mallorca pero espera conseguir uno y no descarta dos.

La Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma (ASP) aprobó este lunes la candidatura al Ajuntament de Palma, la que encabezará José Hila. El número dos lo ocupará la edil Joana María Adrover; el número tres, Francesc Dalmau (director general de Consum); el cuarto, la edil Angélica Pastor.

El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, salta a la política autonómica y ocupará un puesto destacado en la candidatura al Parlament, la que lidera Francina Armengol. Quien no estará en la lista del Ajuntament de Palma, y posiblemente en ninguna, es Carmen Orte, secretaria general de Ponent y exdirectora del Imserso.

El PSIB ha decidido incorporar perfiles independientes en las candidaturas como ejemplo de «centralidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Porfavor
Hace un año

Segundas partes siempre fueron malas. Pensad el voto, otros 4 años con esta gente y lo lamentaremos...

Valoración:menosmas

Cornelio.
Hace un año

Soís todos los políticos la ruina de este país.Alguién os lo tiene que decir.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un año

Quina tropa

Valoración:3menosmas

El peaton
Hace un año

Uno mas para continuar pactando con asesinos si apoyan a pedro es igual que votar a ETa

Valoración:3menosmas

Monique
Hace un año

Mira que tengan las titulaciones y Masters que se piden

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1