Jaume Font e Iván Mir junto a otros jóvenes del PI en Lloseta. | PI

TW
2

El presidente del PI y candidato al Govern en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Jaume Font, se ha comprometido a llevar a cabo políticas de vivienda que faciliten la emancipación de los más jóvenes, concretamente antes de los 30 años.

Esta es una reivindicación de la organización política 'Joves per les Illes', cuya constitución ha tenido lugar este fin de semana en el teatro de Lloseta; el menorquín Iván Mir ha sido elegido secretario general.

El candidato de Proposte per les Illes ha asegurado que «la política de vivienda será una prioridad desde el inicio de la legislatura, no dos meses antes de acabar para hacer la foto». En este sentido, ha puesto de manifiesto que «necesitamos la solidaridad de los municipios a través de la cesión de suelo público para la construcción de vivienda social. El acceso a la vivienda no puede ser un lujo, debe ser lo que realmente es: un derecho constitucional».

Otras de las peticiones de los jóvenes son la mejora y el fomento de la formación profesional y las medidas referentes al transporte. El PI también se ha comprometido a incluirlas en su programa electoral de las elecciones del próximo 26 de mayo.

Noticias relacionadas

Font ha asegurado que «los estudios y la formación de nuestros jóvenes son la única opción de hacer que esta tierra sea próspera de una manera sostenible». En este sentido, ha asegurado que «hay profesiones del futuro que ni conocemos y a partir de aquí hemos de encontrar el desarrollo profesional».

En relación al transporte, ha manifestado que habrá que estar atentos a los avances tecnológicos en esta materia y tomar medidas creativas para evitar estar «aislados dentro de nuestras propias Islas».

Por su parte el secretario general de Joves per les Illes ha destacado que llegan con la voluntad de «cuestionarlo todo con 'seny', teniendo en cuenta que la discrepancia no debe ser una herramienta incendiaria». Mir ha explicado que depositan la confianza en el PI como «única alternativa y solución para Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca».

Mediante un convenio, Proposte per les Illes reconoce a Joves per les Illes como la organización política juvenil cercana al partido. Así, aunque tiene entidad jurídica propia, queda vinculada orgánica e ideológicamente al PI.