Beatriz Camiña es la candidata de Ciudadanos al Consell de Mallorca.

TW
0

Beatriz Camiña es la candidata de Ciudadanos al Consell de Mallorca en las elecciones insulares que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Camiño ha logrado ser la número uno de la formación naranja, después de imponerse al aparato, representado por Cristina Fiol, consellera en la institución insular. La otra aspirante a liderar la candidatura de Ciudadanos, Catalina Serra también está en el Consell de Mallorca y ejerce como portavoz del partido.

Pese a que Camiña es la única que no está en la institución insular, ha logrado imponerse claramente a sus dos compañeras de partido, ya que ha logrado el 61 % de los apoyos en las primarias celebradas en el partido liderado por Albert Rivera para elegir al candidato al Consell de Mallorca.

Ciudadanos Lista de candidatos de Ciudadanos al Consell de Mallorca

La candidata de Ciudadanos al Consell de Mallorca trabaja como funcionaria en la Delegación del Gobierno y sostiene que precisamente el hecho de trabajar en la administración es lo que ha incrementado su vocación de servicio público. En este sentido, ha argumentado que quiere presidir la institución insular para «dar soluciones». Además, avanza que pretende darle un enfoque más social al Consell de Mallorca.

Camiña confiesa que es una enamorada de Mallorca y tiene que objetivo de que todos los ciudadanos de las Islas «nos podamos sentir orgullosos de ser mallorquines, españoles y europeos». También es una defensora a ultranza de la libertad de cada persona.

Beatriz Camiña, candidata de Ciudadanos al Consell de Mallorca

Noticias relacionadas

Otro de sus retos es eliminar las duplicidades, ya que asegura que las ha vivido en primera persona como funcionaria. También apuesta por regenerar la política, a la que concibe como una herramienta para dar soluciones. Pese a su juventud -tiene 36 años-, no tiene miedo a los cambios; al contrario, se ofrece a liderarlos con la finalidad de «garantizar el bienestar de la sociedad». A Camiña le gusta trabajar en equipo.

Ciudadanos Programa electoral de Ciudadanos para el Consell de Mallorca

En lo personal, cabe destacar que es inquieta y curiosa; le gusta aprender. En este punto, cabe destacar que ahora está estudiando un grado en estudios ingleses por la UNED. Además, cuenta con un máster en Prevención de Riesgos Laborales con tres especialidades, es licenciada en Derecho y tiene el título de procurador. Además de las dos lenguas oficiales de las Islas, tiene un nivel alto de inglés, básico de francés y un certificado de alemán. A Camiña le gusta conocer lugares y culturas nuevos, al tiempo que se confiesa una gran admiradora del arte.

Aunque es la primera vez que encabeza una candidatura, fue de número seis en la lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares en las elecciones generales celebradas en junio de 2016; en las de diciembre de 2015 iba como suplente al Senado. El próximo 26 de mayo se sabrá si también logra imponerse a los candidatos del resto de partidos, como ha hecho con las primarias celebradas en la formación naranja.