Elecciones autonómicas 2019

Marc Pérez-Ribas será el candidato de Ciudadanos al Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Marc Pérez-Ribas de Ciudadanos.

Marc Pérez-Ribas de Ciudadanos.

09-03-2019 | T. Ayuga

Ciudadanos ha completado este sábado los cabezas de lista que faltaban para concurrir a las elecciones autonómicas del 26 de mayo en unas primarias que han aupado a la exdirigente del PP Silvia Clemente en Castilla y León y que han dado un vuelco en Baleares, donde ha perdido el candidato oficialista.

En Baleares, el empresario Marc Pérez-Ribas será el candidato de Ciudadanos a presidir el Govern balear al imponerse al resto de sus rivales, entre ellos el líder regional del partido, Xavier Pericay.

Pérez-Ribas ha sido elegido como candidato con el 49 % de los votos a favor, equivalente a 155 apoyos, en unas elecciones internas en las que ha habido una participación del 54 % de la militancia. El empresario ha asegurado sentirse «muy honrado» por la victoria y ha destacado que a partir de ahora afronta un reto «de máxima ilusión».

«Lo que debemos hacer en estos momentos es unirnos todos y trabajar juntos para ganar las elecciones de mayo» ha declarado el candidato de la formación naranja respecto a los próximos comicios autonómicos. Pérez Ribas, afincado en el municipio de Sóller, es, actualmente, el delegado en Baleares de Sociedad de Tasación y está ligado al mundo empresarial de Baleares a través de su activa participación en el Círculo de Economía.

Por otra parte, Silvia Clemente se ha impuesto al diputado Francisco Igea al obtener el 55 % de los votos (561 papeletas a favor), en unas primarias con una elevada participación de la militancia, ya que el 70 % se ha pronunciado.

Igea, que ha obtenido 526 votos a favor, ha felicitado a Clemente como vencedora del proceso y ha sostenido que «ya no será nunca la candidata de la dirección», sino que es «la candidata del partido».

Mientras tanto, en Castilla-La Mancha encabezará la candidatura autonómica la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, avalada con el 94 % de los votos a favor (440 votos); la participación se ha establecido en el 41 %.

También faltaba por designar al cabeza de lista por Murcia, que finalmente será Isabel Franco, secretaria de Comunicación de Ciudadanos en la región, a la que han apoyado el 63 % de los afiliados que han participado (599 votos), el 68 % de los que tenían derecho a hacerlo.

Franco se presentó al proceso de primarias después de que el secretario general de Ciudadanos en Murcia y su portavoz parlamentario, Miguel Sánchez, hiciera público que abandonaba la vida política para disfrutar de sus «aparcadas» familia, amistades y aficiones.

Junto a los candidatos autonómicos, se han designado varios cabezas de lista provinciales: María Quiles por Alicante, Ricardo Fernández por Tenerife y David Muñoz Zapata por Toledo.
El cabeza de lista por la circunscripción autonómica de Canarias será Mariano Cejas Rodríguez.

Además, ha sido elegido Fernando Giner Grima como candidato a la Alcaldía de Valencia, donde, con un 38 % de participación, ha recibido 175 votos a favor (89 % del total).
Sara María Fernández Escuer disputará la Alcaldía de Zaragoza tras recibir el plácet del 62 % de la militancia de Ciudadanos (220 votos), con un 67 % de participación.

Para presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria ha sido designado Ruymán Alexander Santana Hernández y para el de Tenerife, Enrique Arriaga Álvarez, en tanto que la lista al Consell Insular de Mallorca la encabezará Beatriz Camiña Pinós.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rivera de cacique
Hace 5 meses

Mi impresión es que Rivera en plan cacique se ha cargado a Pericay para tener vía libre con el nuevo para colar sin oposición a Bauzá en las listas de C’s De entrada jugada nefasta y sucia en C’s , gana Vox

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace 5 meses

Sin Pericay no votaré a Cs. Creo que con esta jugada quien sale ganando es Vox.

Valoración:3menosmas

Oiat
Hace 5 meses

Sres de CIUDADANOS, si se quieren suicidar, pongan al Sr. Bauzá en sus listas.

Valoración:2menosmas

Ciudadanoescribiente
Hace 5 meses

Desconocedor de la dinámica interna de C's, en principio me parece una pésima decisión que Pericay no sea el candidato principal. Estaré pendiente de la evolución del asunto y, sobre todo, del pronunciamiento de Pericay, impecable candidato sin necesidad de que medie fe alguna, ya que ese criterio está basado en hechos sólidos. Como en el ajedrez, este tipo de asuntos determina gestos y jugadas imprevisibles...allá en el colegio electoral.

Valoración:9menosmas

deverdad
Hace 5 meses

Has ganado, enhorabuena. Lo siento por una gran persona que es Pericay, el único que ha hablado claro contra el catalanismo además de Vox. Suerte y entre todos hemos de salvar Baleares de esos políticos basura, que detrás de la sonrisa han traído el desastre del catalanismo, de la mala gestión, de la mentira y de la corrupción. Porque corrupción es tirar el dinero en populismo, es gestionar mal, es colocar a miles en la administración, es subvencionar a los que viven del cuento… es subir impuestos para estar peor que nunca. Bienvenido querido Sollerích, suerte y entre los partidos de centro y derecha, a cambiar el desastre.

Valoración:4menosmas

Adeu I no tornis Pericay
Hace 5 meses

Ciudadanos apostando por renovar su partido y por juventud. El enchufado Pericay ha perdido las primeras primarias que se ha presentado.en 2015 lo impusieron. Con 4 años con el partido a su servicio se ha dedicado a enchufar a personajes y cargarse el partido. El enorme descontento con la dirección del partido se palpa y me consta que Pericay es sólo el primero de muchos que se van a cargar por enchufados y vagos. Ciudadanos en Baleares es de los partidos que peor se está gestionando por los amiguetes que Pericay ha enchufado

Valoración:-12menosmas

juan
Hace 5 meses

demasiado honrado para ser politico.votare vox

Valoración:-11menosmas

Puzle
Hace 5 meses

Y Mesquida dónde está? ya me he perdido...

Valoración:7menosmas

Uffff
Hace 5 meses

Pero eso que es!!! Quién va a votar a esas personas?.. O es lo que quiere Cs es sacar algún diputado para apoyar al ganador del Govern y del Consell, menudo fiasco. En serio Albert!!! Otro que da la espalda a ses Illes

Valoración:3menosmas

Xerec
Hace 5 meses

Aunque el naranja es tendencia, Cs no quiere ganar la presidencia de Balears. Que les pasa a los partidos!!! Porque Balears no les interesa, y sus candidatos son de perfil tan bajo???

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3