Fulgencio Coll visita a los comerciantes, invitado por Afedeco. | Vox Baleares

TW
28

El candidato de Vox Baleares a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo se compromete a acabar con la venta ambulante, los graffitis y la suciedad de la ciudad. «Soy una persona de palabra», ha declarado tras realizar un paseo comercial por el centro de Ciutat.

Esta visita se corresponde a una invitación realizada por Afedeco, con la que Vox pretende conocer en primera persona la problemática que viven los comerciantes, escuchar sus propuestas y dar respuesta a algunos de los aspectos que más preocupa al sector.

Una de los problemas más repetidos por los comerciantes ha sido la venta ambulante ilegal. Coll ha asegurado que para Vox es un tema de «importancia capital porque es el único partido que reconoce sin rubor la existencia de una inmigración ilegal, que perjudica enormemente a los comerciantes por toda la venta de falsificaciones que se hacen».

En este sentido, ha apuntado que «la seguridad, en todas sus facetas, va a ser un asunto trascendental para Vox». Los comerciantes también han reivindicado acabar con los carteristas y aumentar la presencia policial porque han asegurado que a determinadas horas da miedo pasar por algunas zonas. El candidato a la alcaldía de Palma ha afirmado que «se empleará a fondo en el tema».

Noticias relacionadas

La preocupación por el aumento de graffitis en la ciudad también ha sido recogida por Coll, que ha aseverado que «se pondrán medidas para acabar con ellos. Suponen una agresión a comerciantes y vecinos, dan mala imagen de la ciudad y su limpieza supone un gasto para las administraciones públicas y también para los particulares».

En este sentido, también ha puesto de manifiesto que «el deseo por tener una ciudad más limpia se repite en cada persona con la que hablo y me pondré a ello desde el primer día».

Otras de las medidas que recoge el programa de Vox son aumentar las plazas de aparcamiento, regular los flujos de la llegada de cruceristas para que no saturen la ciudad, así como que se les guíe de forma inteligente para que consuman en los comercios locales.

El candidato de Vox también ha explicado que otras de sus prioridades son crear centros comerciales urbanos que dinamicen la ciudad y fomenten las compras en las tiendas pequeñas, medianas y en el comercio tradicional.