Elecciones autonómicas 2019

Esperanza Catalá se suma a Vox tras darse de baja del PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Esperanza Catalá se suma a Vox.

Esperanza Catalá se suma a Vox.

08-03-2019

Esperanza Catalá se suma a Vox, tras darse de baja del PP, y formará parte de la candidatura al Consell de Mallorca en las elecciones insulares del próximo 26 de mayo, liderada por Pedro Bestard, que también estaba hasta hace poco afiliado al Partido Popular.

Catalá ya está trabajando con Bestard de cara a los comicios del próximo mes de mayo, aunque aún no se ha hecho público qué puesto de la lista ocupará. No obstante, todo apunta a que irá en un lugar destacado puesto que conoce bien el Consell de Mallorca, ya que hasta la semana pasada era consellera de la institución insular con el PP. Además, ha explicado que ha dado este paso «ilusionada» y convencida de ser consecuente con su ideología.

En este sentido, ha argumentado que no ha cambiado de ideología, «sigo defendiendo los mismos principios desde que entré en política en el año 2003». Por esa razón cree que «en estos momentos quien mejor defiende las ideas en las que creo es Vox. Ello es un motivo más que suficiente para sumarme a este proyecto», ha concluido.

Por su parte Bestard ha señalado que «estamos de enhorabuena por la incorporación de Esperanza. Ya anuncié que para el Consell de Mallorca contaríamos con los más preparados y eso se constata con ella». Se ha reafirmado en que «en todo lo relacionado con la Cultura ella es la mejor persona con la que podemos contar».

Además, tiene experiencia de gestión municipal, ya entre 2007 y 2015 fue teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, durante los gobiernos del PP liderados por los alcaldes Carlos Delgado y Manuel Onieva.

Catalá se dio de baja del Partito Popular junto a otros 13 militantes de Calvià, junto a otros dos miembros destacados del partido conservador en el municipio, los ediles Tomeu Bonafé y Joan Feliu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

kiki
Hace 8 meses

Demanes un tracte just als mallorquins i et fregeixen a negatius.... VOX, se os ve el plumero!!!

Valoración:3menosmas

Séneca
Hace 8 meses

No se me amontonen señores, por favor, hay para todos.

Valoración:10menosmas

A Vox
Hace 8 meses

VOX está mostrando que lo único que le interesa -a los malos "dirigentes" - es la silla con su sueldo, dietas y complementos.

Cada vez se ve más claro de qué van.

Están perdiendo el valor de la palabra.

Valoración:17menosmas

Juansinvox
Hace 8 meses

De Guatemala a guatepeorrrr!!

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Pues yo pienso que es bueno y enriquecedor para Vox que se incorporen personas con experiencia, con ideas claras y TRAYECTORIA POLÍTICA ...Es más, creo que la gente válida que militaba en el PP, son los que se han marchado y lo entiendo perfectamente.

Valoración:-18menosmas

El que no se va a Sevilla pierde su silla
Hace 8 meses

Cuanto tránsfuga...

Valoración:23menosmas

Todo esto es lo mismo
Hace 8 meses

No ha cambiado de ideología. Y tiene toda la razón. ¿En qué se diferencian PP, Ciudadanos y Vox?

Valoración:13menosmas

Se veía de venir...
Hace 8 meses

Giracasaques

Valoración:15menosmas

tommy
Hace 8 meses

A chupar del bote sin dar palo al agua!!

Valoración:34menosmas

ANTONIO
Hace 8 meses

nO HAY NINGUNA EXPLICACIÓN LÓGICA EL HECHO QUE UNA MUJER DE SU APOYO A VOX.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3