Xisca Mora es la candidata del PI al Consell de Mallorca.

TW
0

Xisca Mora es la candidata del Proposta per les Illes (PI) al Consell de Mallorca en la elecciones insulares del próximo mes de mayo. Mora ha ido ascendiendo en política de una forma silenciosa, sin perder su cercanía con los ciudadanos, a los que se debe.

La candidata del PI a la presidencia de la institución insular es funcionaria del Ajuntament de Porreres desde el año 1995 y entró en política como regidora de Promoció Socioeconòmica, Sanitat i Benestar Social, pero sin ninguna pretensión de coger las riendas. Los que la conocen aseguran que siempre intentó pasar desapercibida. Sin embargo, tras la dimisión de Bernat Bauçà en el ejercicio 2013 tuvo que ponerse al frente de la Alcaldía, ya que en su partido le insistieron. En 2015 se presentó como candidata y logró la mayoría absoluta.

PI Lista de candidatos del PI al Consell de Mallorca

El hecho de pasar a ser la alcaldesa de su municipio no ha propiciado un cambio en su modo de vida y ha continuado manteniendo su cercanía. Una prueba de ello es que continúa desayunando con sus compañeras funcionarias, tan y como hacía antes de pasar a ser su jefa. En este sentido, se puede decir que se siente una más de los trabajadores.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que lleve con firmeza las riendas del Ajuntament de Porreres. Además, le ha permitido ganarse el apoyo de sus vecinos, ya que cogió la Alcaldía con minoría simple y en las elecciones municipales de 2015 logró la mayoría absoluta.

Desde que es alcaldesa se ha implicado más en la política de partido. Primero lo hizo con Convergència per les Illes, un proyecto liderado por Josep Melià, tras la desaparición de Unió Mallorquina. En el año 2012, fue miembro fundadora del PI, fruto de la unión entre Convergència y la Lliga Regionalista de Jaume Font. Desde entonces ha trabajado de forma discreta pero intensa para el partido, lo que la ha llevado a liderar la candidatura del PI al Consell de Mallorca en los comicios del próximo 26 de mayo.

Xisca Mora, candidata del PI

Además, este mandato ha compaginado la Alcaldía de su pueblo con el hecho de ser la número dos de la formación insularista en la institución insular, donde ha trabajado codo con codo con Antoni Pastor.

Noticias relacionadas

Aunque lleva tiempo trabajando en primera línea, nunca lo ha estado tanto como ahora y aún no ha perdido el pudor a verse en los medios de comunicación, por lo que seguro que le costará verse en los carteles electorales durante la campaña electoral por toda la Isla.

PI Programa electoral del PI para el Govern balear y el Consell de Mallorca

Mora es una enamorada de su pueblo y una de sus mejores embajadoras, ya que lo promociona siempre que tiene ocasión. Una de sus aficiones es pasear por sus calles y alrededores, así como estar con su familia y amigos. La candidata del PI a la presidencia del Consell de Mallorca también saca tiempo para escuchar música, leer (sus libros favoritos son Amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez,y El què et diré quan et torni a veure, de Albert Espinosa), el bricolaje, pintar y pasear.

Se define a sí misma como «una porrerenca que ni se vincla ni se trenca, ni se romp ni se romprà». También sostiene que es una mujer «sencilla, cercana, que por encima de todas las cosas quiere a su familia y sus amigos».

Los que la conocen aseguran que si llega a presidir el Consell de Mallorca no cambiará y seguirá manteniendo sus hábitos, tal y como ha hecho hasta ahora.