Llorenç Galmés es el candidato del PP al Consell de Mallorca.

TW
0

Llorenç Galmés es el candidato del PP al Consell de Mallorca en las elecciones insulares que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Es la primera vez que concurre como número 1 en una lista insular, pero no la primera vez que lo hace como candidato.

Pese a que aún no ha cumplido los 36 años, en las elecciones municipales de 2015 ya lideró la candidatura del Partido Popular al Ajuntament de Santanyí, donde logró revalidar la mayoría absoluta que había conseguido su predecesor Miquel Vidal. Galmés tenía solo 29 años, pero ya había sido primer teniente de alcalde de Economía, un cargo muy relacionado con su formación académica (es licenciado en Ciencias Económicas por la UIB).

PP Lista de candidatos del PP al Consell de Mallorca

En las elecciones de 2015 partía con ventaja, ya que en el año 2013 asumió la Alcaldía tras la dimisión de Vidal. Además, Santanyí es un feudo de los populares, puesto que es el único municipio de la Islas donde siempre ha gobernado el Partido Popular.

Galmés no tiene experiencia de gestión en la institución insular, pero sí conoce de primera mano lo que necesitan los ayuntamientos del Consell de Mallorca. ya que las ha reclamado como alcalde. También fue diputado en el Parlament balear durante la legislatura de José Ramón Bauzá, cargo que compatibilizó con sus responsabilidades en el Consistorio.

Llorenç Galmés, candidato del PP

Si su experiencia de gestión es bastante amplia pese a su corta edad, la política no lo es menos, ya que Galmés lo ha sido casi todo en el partido; el candidato del PP al Consell de Mallorca se involucró cuando solo tenía 18 años. Desde entonces su ascenso ha sido meteórico y ha destacado en Nuevas Generaciones (NNGG), donde ha sido presidente regional desde 2008 a 2012.

Noticias relacionadas

En esa etapa también tuvo cargos en la organización juvenil del PP a nivel nacional (miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva nacional de NNGG), gracias a lo que coincidió con el actual presidente del PP, Pablo Casado. De hecho, esto le ha permitido ser en la actualidad miembro de la junta directiva nacional del Partido Popular, junto a Marga Prohens, Sebastià Sagreras y Toni Fuster.

Galmés fue el primero que apoyó a Biel Company para suceder a Bauzá al frente del PP balear tras la debacle electoral de mayo de 2015. El líder actual del partido lo tiene en cuenta y desde entonces es una de sus personas de máxima confianza. Desde 2016 es portavoz del PP balear y en 2017 asumió también la vicepresidencia de comunicación del partido. También estuvo en los órganos de dirección del partido durante las presidencias de Rosa Estarás y Bauzá.

PP Programa electoral del PP para el Consell de Mallorca

El candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca podría haber aspirado a tener un puesto de salida en la lista al Parlament o repetir como alcalde, pero a él realmente le hace ilusión ser presidente de la institución insular. No obstante, es consciente que tras las elecciones municipales, insulares y autonómicas del próximo 26 de mayo será necesario pactar con otras formaciones políticas para configurar los gobiernos de las principales instituciones de las Islas. En estos futuros acuerdos, la primera institución de la que se desprenderán los populares es del Consell de Mallorca. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para Galmés.

Los que conocen al aún alcalde de Santanyí aseguran que ante todo es buena persona, extrovertido y con un carácter amable. Su familia es su gran pasión; casado y con dos hijos, intenta pasar todo el tiempo que puede con ellos. De este modo, es habitual verlos en algunos actos de partido. También es un enamorado de Santanyí y desde muy pequeño ha participado de forma activa en las actividades de su municipio: con solo ocho años tocaba en la banda de música, fugaba al fútbol con el Santanyí, hacía colaboraciones con la radio local y participaba en diferentes ONGs. Galmes explica que su objetivo siempre ha sido «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer cosas nuevas».