Alberto Jarabo es el candidato de Unidas Podemos en el Ajuntament de Palma en las elecciones del 26 de mayo.

TW
0

Alberto Jarabo es el candidato de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En los últimos comicios aspiraba a la presidencia del Govern, pero no lo logró, aunque sí un resultado excelente para un partido que se presentaba por primera vez a las elecciones autonómicas.

Aunque solo han pasado cuatro años, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Podemos ya no es aquel partido que ilusionaba a los ciudadanos, especialmente a los más desfavorecidos. Con el paso del tiempo, la formación morada ha perdido la frescura y la ilusión que le caracterizaba y las luchas entre sus dirigentes estan a la orden del día. Jarabo no ha sido una excepción y su enfrentamiento con Laura Camargo ha sido muy notable este mandato. Tanto que ninguno de los dos repetirá en las listas de Podem al Parlament. El primero liderará la candidatura del Ajuntament de Palma y ella deja la primera línea política.

Unidas Podemos Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma

La realidad supera la ficción y, como buen director de documentales, Jarabo lo sabe bien. No obstante, seguro que si el fuese el director de esta película la terminaría con su investidura como alcalde de la capital balear. Si hace cuatro años la formación morada -entonces se presentaba como Som Palma- renunció a la vara de mando y permitió que la Alcaldía se la repartieran Més per Palma y el PSOE, seguro que si vuelve a ganar el bloque de izquierdas tras las elecciones del próximo mes de mayo, en esta ocasión reclaman su trozo del pastel. Sin embargo, en esta ocasión las expectativas no son tan buenas como hace cuatro años.

Las experiencias vividas a lo largo de estos cuatro años le han proporcionado a Jarabo material más que suficiente para grabar un documental, actividad a la que se dedicaba antes de su salto a la política. El mejora que nadie podría contar las luchas intestinas del poder, por el dominio que tiene del mundo audiovisual y su experiencia política.

Alberto Jarabo, candidato de Podemos

Resulta curioso que en su perfil de Twitter aparece en una foto con Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en la que también aparece la alcaldesa de Barcelona Ada Colau; una imagen que tiene muchas posibilidades de no volver a repetirse nunca por el enfrentamiento entre Errejón e Iglesias, que ha llevado al primer a concurrir con otro partido político -el de Manuela Carmena- a las elecciones de la comunidad de Madrid del próximo 26 de mayo.

Noticias relacionadas

Pese a todo ello, el candidato de Unidas Podemos no ha perdido su carácter afable y antes que nada se define como padre. De hecho, es habitual verlo con sus hijos incluso en ámbitos políticos.

Unidas Podemos Programa de Unidas Podemos para el Ajuntament de Palma

Jarabo nació en Madrid, pero vive en Mallorca desde el año 2001 y habla catalán. Aunque seguro que le quedan muchos reportajes que rodar, uno de los que marcarán su vida es que grabó sobre Alpha Pam, un inmigrante senegalés sin papeles que falleció sin que el sistema sanitario público le diagnosticara una tuberculosis.

El próximo 26 de mayo se sabrá si Jarabo sigue con su documental y si su papel es protagonista o si, por el contrario, decide volver a ponerse detrás de la cámara.