Elecciones generales 2019

Ciudadanos defiende el derecho de Mesquida a «evolucionar» y embarcarse en «nuevos proyectos»

| Madrid |

Valorar:
preload
La diputada por Santa Cruz de Tenerife de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez Hernández, en una reciente imagen.

La diputada por Santa Cruz de Tenerife de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez Hernández, en una reciente imagen.

19-02-2019 | Efe

La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha defendido este lunes la candidatura a las primarias de Ciudadanos de los políticos Silvia Clemente, Celestino Corbacho y Joan Mesquida tras abandonar PP, PSC y PSOE respectivamente, señalando que «las personas evolucionan a lo largo de su vida o se desencantan de algunos proyectos y los cambian por otros».

Así, Rodríguez ha negado que estos fichajes hayan causado malestar interno en Ciudadanos y ha señalado que se trata de «un ejemplo de democracia interna». «No entiendo la crítica, estamos asistiendo a un proceso de democracia interna en el que serán los afiliados quienes decidan», ha opinado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

«Me parece curioso que, por el esfuerzo o la intención concreta de intentar encasillar a las personas, se elimine la posibilidad de ir evolucionando a lo largo de nuestra vida», ha zanjado sobre las candidaturas de estos exdirigentes de PP y PSOE.

«Entiendo que pueda levantar ampollas que Ciudadanos sea un partido transversal, que rompa el marco obsoleto de izquierda y derecha», ha explicado, defendiendo que su formación se convierta en «la casa de los constitucionalistas».

Y sobre si fichaban a dirigentes que no tenían futuro en PP y PSOE, Melisa Rodríguez ha alegado que «más que hayan dejado de contar para otros partidos» estos políticos «se han desencantado» con el proyecto de sus anteriores partidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Machuca
Hace 8 meses

@Satan: Si esta persona es libre para cambiar de opinión y le perdonáis ser incoherente con lo que dijo... ¿por qué a Pablo Iglesias no le medís con el mismo rasero y le permitís hipotecarse en una casa cara? Yo te respondo, porque la derecha puede ser incoherente, incongruente y dar los bandazos que quiera, QUE SE LOS PERDONÁIS, perola izquierda... ojo con que se coman una gamba!!! Mira.... hipocresía pura y dura.

Valoración:1menosmas

Ilusos
Hace 8 meses

Una regresion, nunca es evolucion.

Valoración:2menosmas

joan
Hace 8 meses

@satan, Si , pero lleva toda la vida predicando y vendiendo argumentos contradictorios con tal de mantenerse en la cresta de la ola y de paso trasladar su confusion mental a sus electores. Eso se llama chaquetero otransfuga

Valoración:1menosmas

Satan
Hace 8 meses

Todas estas críticas demuestran la poca cultura democrática que tienen todos los partidos..esta persona es libre de cambiar de opinión y afiliarse o colaborar con quién crea conveniente..sin tener que justificarse..

Valoración:-7menosmas

Bajas
Hace 8 meses

Mezquita ha dado más vueltas que una peonza desde sus inicios en el Psm, pero siempre ha conseguido mantenerse en la política para seguir viviendo. Lo importante para este personaje es su supervivencia no los ideales.

Valoración:6menosmas

Machuca
Hace 8 meses

Luego os quejaréis de que nos roban, de que no trabajan o de que sólo están calentando el sillón y chupando del bote. Pues empecemos por NO VOTAR A ESTOS TRÁNSFUGAS, que sólo quieren seguir viviendo del cuento. Debería estar regulado y no permitirse durante un tiempo saltar de un partido a otro, que se vayan un tiempo a SU TRABAJO, nos ahorraríamos muchos disgustos. Ciudadanos... que decepción.

Valoración:7menosmas

Pep copiño
Hace 8 meses

Los que hablaban de partidos, Frankenstein me parto.

Valoración:5menosmas

Bauzá si
Hace 8 meses

Bauzá es el mejor fichaje que ha podido hacer Ciudadanos. El Mesquida es más soso..

Valoración:-4menosmas

Restoll
Hace 8 meses

Per evolucionar a pitjor...val més deixar-ho anar...,!

Valoración:menosmas

Transfuguismo?
Hace 8 meses

Pues Vale...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2