Joan Feliu, Esperanza Català y Tomeu Bonafé este jueves.

TW
40

Huida de afiliados del PP en Calvià. Este jueves, 14 afiliados del PP en Calvià han fomalizado su baja del partido. Una cifra que se incrementará durante los próximos días.

Entre ellos figuran dos concejales del grupo municipal presidido por José Manuel Ruiz, los ediles Tomeu Bonafé y Joan Feliu, y la consellera en el Consell de Mallorca Esperanza Catalá, quien ha renunciado a su escaño en la institución insular. Bonafé y Feliu continuarán en el pleno del Ajuntament de Calvià hasta el final de la legislatura después de que hace unos minutos hayan solicitado su ingreso en el grupo de concejales no adscritos.

Según ha podido saber este diario, razones de su baja del PP obedecen al hecho de, actualmente, «no concurre ningún motivo ideológico para continuar afiliados al Partido Popular», asegura un portavoz de los ya ex militantes del PP. «Tras mucho tiempo meditándolo y después de haber intentado encauzar nuestro partido hacia los principios ideológicos que le caracterizaban, a día de hoy no nos sentimos cómodos ni con el discurso, ni con el proyecto, tanto a nivel regional como local», añade esta fuente.

Noticias relacionadas

Joan Feliu es concejal del Consistorio calvianer desde el año 2015 y antes, de 2005 a 2007, había sido jefe de Proyectos de Vías y Obras del Ajuntament, y Jefe de Actividades y Comercio, desde 2013 hasta 2015. En lo personal, es una persona muy respetada en Peguera, donde durante 25 años ha sido farmacéutico en la localidad.

Tomeu Bonafé volvió al pleno del Ajuntament en 2015. Ya había concejal entre 1999 y 2007, y vice presidente de la junta local del PP en Calvià y teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana desde 2003 a 2011.

Esperanza Catalá era hasta este jueves conseller del Consell de Mallorca y anteriormente, de 2007 a 2015 había sido también teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià.