TW
0

MÉS per Palma ha enviado una carta a la ciudadanía invitando a tomarse un café con el alcalde de Palma y candidato a la reelección, Antoni Noguera, para conocer sus propuestas «para seguir transformando Palma en una ciudad moderna, europea, justa, verde y sostenible».

En la carta, MÉS per Palma enfatiza que el ayuntamiento que lidera el candidato ecosoberanista «se preocupa por la gente» y recuerda algunas medidas de esta legislatura como la apertura de la Oficina antidesahucios, ha informado el partido en un comunicado.
La número 4 de la lista, Catalina Trobat, ha explicado que para MÉS «la vivienda debe ser un derecho y no un privilegio», por lo que luchan con medidas como defensa como la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares, «porque las viviendas deben estar destinadas a vivir en ellas y no a comercializarlas o especular».

«Hay que buscar el equilibrio entre la buena convivencia de los residentes y el turismo y el beneficio económico que este aporta a nuestra ciudad», ha añadido Trobat.

Noticias relacionadas

La carta también cita otras medidas adoptadas respecto la protección de espacios naturales, como el Bosque de Can Tàpera, Ses Fontanelles, el puerto del Molinar, el bosque de Bellver y Es Carnatge; y el trabajo para recuperar edificios emblemáticos de la ciudad como la antigua Fábrica de Can Ribes y Can Balaguer.

Trobat considera que «todavía queda mucho por hacer la próxima legislatura», algo que MÉS quiere «explicar a las entidades de Palma», como la limitación del número de cruceros que llegan a Palma, la potenciación del pequeño comercio y la continuación de la regulación del alquiler turístico protegiendo la idiosincrasia de barriadas como Son Espanyolet o el Molinar.

La limitación de los precios de alquiler «para garantizar el acceso a la vivienda» es otra propuesta, promover un transporte de alta capacidad que una el centro de la ciudad con el Aeropuerto y la Playa de Palma, la ampliación del primer bosque urbano de Palma, la reforma de la fachada marítima, el impulso de espacios culturales o la reducción de la velocidad en Palma a 30 km/h, son otras propuestas «para los próximos 15-20 años», asegura Trobat.