El Partido Animalista-Pacma ha presentado a sus candidatos a las elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales. | Pacma

TW
15

El Partido AnimalistaPacma se presenta a las elecciones generales, europeas a todas las autonomías que concurren a los comicios el 26 de mayo y a 23 ayuntamientos de todo el Estado. Además, han precisado que «en ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas, al entender que la única vía para asegurar la coherencia de su compromiso con la sociedad es mantener su independencia».

En un acto en Madrid han presentado este martes a las personas que encabezarán las listas de las próximas elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. Según la citada formación política se trata de «gente formada y comprometida, vinculada a distintas luchas sociales, preparada y decidida, dispuesta a representar al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medioambiente y las personas».

Destacan son «las únicas listas sin políticos de carrera y con personas que conocen la realidad que les rodea y llegan al partido para intentar cambiar la sociedad desde la política».

Juan Ignacio Codina, candidato el Govern

El candidato por Pacma a la presidencia del Govern balear es Juan Ignacio Codina, licenciado en Ciencias de la Información. Vinculado desde hace más de diez años a la defensa de los derechos de los animales, colabora con Pacma y otras organizaciones animalistas. Desde 2012 es portavoz y subdirector del Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización de la cual también es cofundador, así como autor del libro 'Pan y Toros'. Codina anuncia explica que luchará por «la justicia y el combate frente los abusos de los que son objeto los animales». Su objetivo es «la defensa desde lo público de quienes son víctimas de los comportamientos más execrables del ser humano».

Noticias relacionadas

La candidata a la Alcaldía de Palma en las elecciones municipales es Marina Mir, técnico en Farmacia y posgraduada en Nutrición. Ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a los animales, trabajando con asociaciones o de manera autónoma. Mir ha decidido «dar un salto a la gestión pública para poder trabajar a favor de los más vulnerables desde las instituciones». Cree que es necesario implementar políticas públicas que fomenten el respeto, la igualdad y la integración.

La candidata a la presidencia del Gobierno por Madrid es Laura Duarte, portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva; tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. E

La candidata al Parlamento Europeo será Silvia Barquero, la presidenta del partido; tiene 45 años, es técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI.

El Partido Animalista explica que «en un un escenario político excesivamente crispado, sin posibilidades de diálogo ni acuerdos» trabajarán para mejorar «la situación de los animales, las personas y el medioambiente en España». En este sentido, explican que lo harán desde un enfoque revolucionario y evolucionado que deje atrás la política partidista y se centre en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad para progresar hacia un modelo de país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones».

Pacma prevé «ser el partido que dé la sorpresa en los procesos electorales de estos próximos meses. Se consolidará como una fuerza política en constante auge, a pesar del enorme obstáculo que supone la ley electoral. Frente a la falta de altura de miras del resto de partidos y al auge de ideologías arcaicas que no sólo defienden retrocesos en derechos civiles, si no también prácticas violentas como la caza o la tauromaquia, las instituciones necesitan representantes que apuesten por medidas basadas en la empatía, la solidaridad y la sostenibilidad».