Elecciones generales 2019

El partido animalista Pacma presenta candidatura en toda las Comunidades y en 23 ayuntamientos

| Madrid |

Valorar:
preload
El Partido Animalista-Pacma ha presentado a sus candidatos a las elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales.

El Partido Animalista-Pacma ha presentado a sus candidatos a las elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales.

26-02-2019 | Pacma

El Partido Animalista–Pacma se presenta a las elecciones generales, europeas a todas las autonomías que concurren a los comicios el 26 de mayo y a 23 ayuntamientos de todo el Estado. Además, han precisado que «en ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas, al entender que la única vía para asegurar la coherencia de su compromiso con la sociedad es mantener su independencia».

En un acto en Madrid han presentado este martes a las personas que encabezarán las listas de las próximas elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. Según la citada formación política se trata de «gente formada y comprometida, vinculada a distintas luchas sociales, preparada y decidida, dispuesta a representar al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medioambiente y las personas».

Destacan son «las únicas listas sin políticos de carrera y con personas que conocen la realidad que les rodea y llegan al partido para intentar cambiar la sociedad desde la política».

Juan Ignacio Codina, candidato el Govern

El candidato por Pacma a la presidencia del Govern balear es Juan Ignacio Codina, licenciado en Ciencias de la Información. Vinculado desde hace más de diez años a la defensa de los derechos de los animales, colabora con Pacma y otras organizaciones animalistas. Desde 2012 es portavoz y subdirector del Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización de la cual también es cofundador, así como autor del libro 'Pan y Toros'. Codina anuncia explica que luchará por «la justicia y el combate frente los abusos de los que son objeto los animales». Su objetivo es «la defensa desde lo público de quienes son víctimas de los comportamientos más execrables del ser humano».

La candidata a la Alcaldía de Palma en las elecciones municipales es Marina Mir, técnico en Farmacia y posgraduada en Nutrición. Ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a los animales, trabajando con asociaciones o de manera autónoma. Mir ha decidido «dar un salto a la gestión pública para poder trabajar a favor de los más vulnerables desde las instituciones». Cree que es necesario implementar políticas públicas que fomenten el respeto, la igualdad y la integración.

La candidata a la presidencia del Gobierno por Madrid es Laura Duarte, portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva; tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. E

La candidata al Parlamento Europeo será Silvia Barquero, la presidenta del partido; tiene 45 años, es técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI.

El Partido Animalista explica que «en un un escenario político excesivamente crispado, sin posibilidades de diálogo ni acuerdos» trabajarán para mejorar «la situación de los animales, las personas y el medioambiente en España». En este sentido, explican que lo harán desde un enfoque revolucionario y evolucionado que deje atrás la política partidista y se centre en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad para progresar hacia un modelo de país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones».

Pacma prevé «ser el partido que dé la sorpresa en los procesos electorales de estos próximos meses. Se consolidará como una fuerza política en constante auge, a pesar del enorme obstáculo que supone la ley electoral. Frente a la falta de altura de miras del resto de partidos y al auge de ideologías arcaicas que no sólo defienden retrocesos en derechos civiles, si no también prácticas violentas como la caza o la tauromaquia, las instituciones necesitan representantes que apuesten por medidas basadas en la empatía, la solidaridad y la sostenibilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacman
Hace 11 meses

He votado a Podemos, pq ninguno me convence, pero con sus políticas de puertas abiertas y defender los derechos de los delincuentes, entre otras lindezas, me han desengañado, la próxima, votaré a Pacman, porque estoy de los extremistas de derechas e izquierdas aburrida y me indigna. Así q como no hay un partido que no sea clasista, explotador y nada progresista como los de la derecha, y demasiado liberales, permisivos y empalagosa mente solidarios, los de la izquierda, no hay un punto medio, pues arrivederchi, para lo que no hacen, que cobran por hablar y aquí ha entre autóctonos, con o sin papeles, ( meto a todos los q ya están aquí, no solo al españolito), la cantidad de mas de 3.400.000 parados, gente sin ayudas, sin casa, sin futuro y en paro gracias a las políticas de este país.

Valoración:3menosmas

Alejandro
Hace 11 meses

CADA DIA SE LES NOTA MAS, QUE NO LES INTERESA , ENTRAR EN EL CONGRESO....SOLO QUITAR VOTOS, A OTROS PARTIDOS, Y QUE LOS SUYOS....NO SIRVAN DE NADA.

¿ NADIE SE PREGUNTA EL PORQUE UN PARTIDO ANIMALISTA, TAN INFLUYENTE, Y CON TANTA GENTE QUE LE SIGUE, NO TIENE, NI TAN SIQUIERA UN REFUGIO PARA ANIMALES, EN TODA ESPAÑA?.....¿ PORQUE CADA VEZ SON MAS LOS VOLUNTARIOS, QUE ABANDONAN EL PARTIDO??¿¿ PORQUE LA PRESIDENTA Y SU PAREJA, PARECEN DUEÑOS DEL PARTIDO, Y NO HAY DEMOCRACIA ALGUNA, EN SUS DECISIONES ??..... ¿ PORQUE PACMA, EVITA ACERCARSE O AYUDAR A PROTECTORAS Y REFUGIOS.....A VER SI ,ES QUE LO QUE MENOS LES IMPORTA A ESTA SEÑORA PRESIDENTA DE PACMA,Y A SU MARIDO, SON LOS ANIMALES Y LOS ANIMALISTAS, QUE TRABAJAN PARA ELLOS GRATIS TOTAL, MIENTRAS LA DIRECTIVA, COBRA UN BUEN SUELDO.....¡¡ GRACIAS A LOS TONTOS...VIVEN LOS LISTOS.

Valoración:0menosmas

Poca vergonya
Hace 11 meses

Otros chupatintas que no valen para nada

Valoración:-2menosmas

vicario
Hace 11 meses

Uno más en busca de subvenciones!!

Valoración:4menosmas

paletos
Hace 11 meses

Pues en Alaró els animalistes"amamos alaró" penjen cartells plastificats a nels abres de l'Ajuntament en GRAPES DE SES GROSES , con si els abres no tenguesin VIDA, malgrat se bone feinen que fan els EMPLEATS PER MENTENIRLOS NETS Y MOLT BEN CUIDADTS. Deman don treuen el diners per fer aquestes coses?? salut

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 11 meses

Votos que caen en saco roto. Los partidos políticos son para las personas, los ciudadanos. Lo que sí deberían llevar en sus programas es una mención especial y una protección por los animales y naturaleza. Pero un partido sólo pensado en la vida animal y vegetal no conseguirá nada.

Valoración:13menosmas

@Cuidado
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo. Ya hay otros partidos de izquierdas que defienden a los animales, de derechas no, a la derecha les importa un pimiento el planeta en general. Votad libremente, pero si sois medianamente coherentes, es preferible votar contra la derecha que viene dando un voto más útil a otro partido de izquierdas. Haced un pensamiento.

Valoración:-21menosmas

Cuidado
Hace 11 meses

PACMA es un invento del sistema para desviar votos que serían para la izquierda, y que no vayan.a ninguna parte El bienestar animal es un derecho, pero muchos partidos de izquierda pueden asumir esta responsabilidad.

Valoración:-1menosmas

Pfff
Hace 11 meses

Apacma y vamonos.....

Valoración:23menosmas

P
Hace 11 meses

Todos los partidos políticos tienen el derecho por igual. Si no gusta un partido político no lo vote. Yo no soy animalista pero votaré a Pacma. Ya pueden poner negativos y ponerme verde.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2