Las candidatas del PSIB-PSOE al Govern, a la Alcaldía de Manacor y al Consell de Mallorca, Francina Armengol, Núria Hinojosa y Catalina Cladera, respectivamente. | PSIB-PSOE

TW
10

La presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha instado a la movilización para las elecciones generales del 28 de abril y para las autonómicas del 26 de mayo. «Si queremos seguir progresando con derechos, libertades y más democracia nos debemos mover para que el partido socialista tenga los mejores resultados en todas las instituciones, porque la alternativa es volver a la España del blanco y negro».

La candidata socialista a la presidencia del Govern ha reiterado que «en nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez hemos conseguido todo aquello que no logramos con los siete años de Rajoy y por eso el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) ya es una realidad, se han aumentado las pensiones y el salario mínimo ya es de 900 euros».

Armengol también ha defendido la gestión realizada en las Islas y ha recordado los problemas que tuvo el Govern de José Ramón Bauzá durante la pasada legislatura con la comunidad educativa. «Prometimos un proyecto para Baleares que estamos cumpliendo y el ejemplo es que se han creado 70.000 puestos de trabajo de más calidad, hemos dado oportunidades laborales a los mayores de 45 años, jóvenes y mujeres, hay paz en las escuelas, 1.000 millones de euros presupuestados para educación y hemos pasado de 100.000 personas en la calle manifestándose contra la política educativa del PP a tener 1.700 profesores en un congreso debatiendo sobre la innovación educativa».

Noticias relacionadas

Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado que «en las próximas elecciones decidimos entre un gobierno de izquierdas que piensa en las personas o uno de derechas radical y rancio que nos hará volver 40 años atrás».

Cladera también ha expresado su satisfacción porque el nuevo REB ya está en vigor y ha señalado que se trata de «un objetivo de la legislatura que hemos conseguido para compensar los costes de la insularidad y que demuestra que Francina Armengol es la presidenta que ha defendido estas Islas».

Armengol y Cladera han realizado estas declaraciones en un acto con la candidata del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Manacor, Núria Hinojosa.