GRAF3535. MADRID, 25/02/2019.- El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto, presenta en rueda de prensa el lema de precampaña del 28 de abril, que es "Garantía para España, siempre" y va acompañado de una fotografía del líder del partido y candidato, Pablo Casado, hoy en la sede del PP, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca El PP presenta como lema de precampaña "Garantía para España, siempre" | Kiko Huesca

TW
3

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto, ha presentado este lunes el lema de precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, que es «Garantía para España, siempre» y va acompañado de una fotografía del líder del partido y candidato, Pablo Casado.

Maroto ha destacado, para explicar este lema, que «siempre que había una dificultad la solución ha pasado por la respuesta del PP», y más ahora en un «momento complejo» para España.

También ha asegurado que cualquier otro partido de centro derecha no puede incorporar esa palabra de «garantía» porque quien ha estado y estará siempre cuando los españoles lo necesitan es el PP y este es el mensaje que diferencia a los populares de las otras opciones a Pedro Sánchez, ha dicho.

El PP quiere poner de manifiesto que el 28 de abril hay que cambiar de presidente o, de lo contrario, va a «cambiar la propia nación», por lo que Maroto ha instado a la unión del centro derecha porque cuando está unido «la unidad de España no ha estado a debate» pero si está dividido ganan los que quieren romper España.

Noticias relacionadas

Los populares se reunirán mañana con Foro Asturias para explorar posibilidades de unidad de cara a las elecciones generales, pero Maroto no ha querido avanzar si habrá reuniones similares con otras formaciones afines al PP como UPN o el Partido Aragonés.

Tanto sobre esta cuestión de posibles coaliciones, como la de las listas electorales, ha explicado que no se va avanzar nada hasta poder presentarlas, porque aunque «jugar a las quinielas es apasionante» el PP quiere ser «riguroso y serio».

Así que no va a jugar con los nombres de las personas «ni para el sí, ni para el no, ni para el dónde», ha aseverado Maroto.

Por lo que respecta a la posible participación de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en campaña, ha explicado que hay que enmarcarla dentro de la «normalidad» y se hará en función de cuál es «su disposición y su voluntad» aparte del ver como se hace el «engranaje» con otros líderes nacionales. Y sobre las últimas encuestas, que pronostican que el PSOE ganaría las elecciones con más de un 28 por ciento de los votos, Maroto ha dicho que es «muy difícil» pronosticar con un estudio demoscópico lo que va a ocurrir en realidad, y ha vuelto a apuntar a la necesidad de concentrar en el PP el voto de centroderecha.