Los candidatos del PP a las principales instituciones de las Islas se reúnen con los representantes del Tercer Sector. | PP balear.

TW
2

El presidente del PP balear, Biel Company, se ha comprometido este jueves a crear 500 nuevas plazas de dependencia si es elegido president de Govern, tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Company, que se ha reunido con representantes del Tercer Sector de las Islas, ha añadido que «reduciremos los plazos de concesión de ayudas a la dependencia y a cualquier ayuda solicitada». Para lograrlo, ha explicado que apostarán por «una Administración más ágil para que éstas lleguen en tiempo y forma, a fin de que sean efectivas».

El presidente del PP balear ha señalado que este «es el gran reto cuando hablamos de dar una respuesta a las personas más desfavorecidas o a aquellas que requieren de una atención especial» porque «la burocracia administrativa no puede ser un freno cuando hablamos de dar respuesta a las necesidades del Tercer Sector».

Noticias relacionadas

El líder popular también se ha comprometido a crear una ventanilla única para la gestión de las prestaciones sociales y una tarjeta social para garantizar una mejor prestación de ayudas a las personas más vulnerables. Además, ha manifestado que defenderá el reconocimiento profesional del sector social, así como que apostará por la mejora de las infraestructuras existentes a través de líneas de ayudas a centros y entidades sociales.

El candidato del PP balear ha explicado que también tienen previsto establecer un marco regulador que permita a las entidades sociales poder emitir certificados de situaciones de riesgo y/o vulnerabilidad. De este modo, se da respuesta a «una petición muy demandada por las entidades de inclusión social desde hace tiempo».

En este sentido, ha destacado que el PP «apuesta por simplificar al máximo todo lo que es la burocracia haciendo las cosas bien». El objetivo es «eliminar esa burocracia y que las ayudas lleguen a quien lo necesita de forma más rápida». En este sentido, ha constatado la «buena organización» existente dentro del Tercer Sector.

A la reunión, que ha contado con la presencia de los candidatos del PP al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, Llorenç Galmés y Mateo Isern, respectivamente, han asistido representantes de la ONCE, la red la para la inclusión de las Islas EAPN, la federación de entidades de menores FEIAB, el comité español de representantes de personas con discapacidad CERMI, las plataformas del Tercer Sector y del Voluntariado en Baleares y la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares.