Joan Mesquida ha participado en Palma en un acto en el que estaban Albert Riera y Manuel Valls. | Teresa Ayuga

TW
23

Joan Mesquida será el número 1 de Ciudadanos por Baleares al Congreso de los Diputados, en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Mesquida no ha querido realizar declaraciones sobre esto porque quiere ser respetuoso con los órganos de la formación liderada por Albert Rivera. Así, la próxima semana se reúne el consejo general de Ciudadanos, que debe dar el visto bueno para que los independientes vayan en listas. No obstante, el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil sí ha declarado que está a disposición de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

De hecho, Mesquida ha participado en actos importantes con los líderes de Ciudadanos, ocupando un lugar destacado. El político balear es una apuesta personal de Rivera.

Mesquida se dio de baja del PSOE en abril de 2108, tras 32 años de militancia. Además de director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, fue secretario de Estado de Turismo y director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En Baleares también ha ocupado cargos, tanto a nivel municipal como autonómico. Entre otros, ostentó el de conseller d'Hisenda y Presuposts; conseller d'Innovación i Energía y diputado en el Parlament balear.