Pericay ha tildado de «verdadero desastre» la gestión política de la presidenta del Govern, Francina Armengol. | Twitter

TW
0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha defendido este jueves que las elecciones generales y autonómicas se celebren el domingo 26 de mayo con el objetivo de «ahorrar mucho dinero y mucho trabajo a los medios de comunicación».

«Si las elecciones se convocan y son el 28 de abril esto nos llevará a una campaña prolongada, pero el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, defenderá la fecha en base a sus intereses particulares, como hacen todos los presidentes del Gobierno», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha criticado que Sánchez se comprometiese a «convocar elecciones inmediatamente» para después esperar «ocho meses» que ha tardado en «darse cuenta de que este modelo de apoyos que había creado en el Congreso era un verdadero campo de minas».

En relación al Régimen Especial de Baleares (REB), Pericay ha lamentado que si las Cortes se disuelven «el Govern no estará en disposición de ir sacando decretos y menos de poner en marcha uno que no tendría ningún recorrido sin la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)».

Por ello, ha tildado de «verdadero desastre» la gestión política de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para después añadir que ha llevado a Baleares a «un fracaso, uno detrás de otro».