Josep Melià, candidato a la alcaldía de Palma por el PI apuesta por potenciar la presencia de la Policía Local comunitaria. | A. López

TW
28

Josep Melià, candidato del PI a la alcaldía de Palma en las próximas elecciones municipales apuesta por potenciar la presencia de la Policía Local comunitaria, incrementar la presencia de cámaras de vigilancia en toda la ciudad y crear una unidad policial específica en la Platja de Palma.

Melià, en su visita a los estudios de Ultimahora.es, destacó la figura de los policías de barrio. «La policía comunitaria durante años fue una realidad y su funcionamiento era correcto. De hecho, en todas las visitas a las barriadas que estamos realizando es una de las reivindicaciones más solicitadas», apunta el candidato del PI.

Noticias relacionadas

«Nuestra idea es crear una unidad específica en la Platja de Palma que esté integrada en la oficina de información turística y de esta forma compartir los intérpretes. Hay que abrir todas las comisarías y oficinas de la policía y crear una comisaría móvil. Hay que facilitar a los ciudadanos la posibilidad de cursar sus denuncias y trámites de gestión».

Para el candidato del PI, la próxima legislatura será la de la movilidad. «Todos los vecinos nos denuncian la falta de aparcamientos. No es normal hacer carriles bici de forma masiva, que muchos de ellos no los utiliza nadie, y por el contrario eliminar centenares de plazas de aparcamiento. En la ciudad existen los coches y hay que dar una respuesta real a los ciudadanos», concluye Josep Melià.