José Ortega Lara, Malena Contestí, Jorge Campos y Santiago Abascal, durante un acto celebrado en Palma el pasado verano. | Pere Bota

TW
38

Vox prepara un gran acto preelectoral en Palma para el día 9 de febrero que tenía que congregar a sus 900 afiliados, pero que se ha tenido que abrir a simpatizantes ante la demanda de numerosos ciudadanos que llevan días llamando a la sede.

La convocatoria buscaba explicar a los militantes de la formación los preparativos electorales y los pasos que deben darse a partir de ahora para preparar la campaña electoral, con indicaciones para apuntarse a ser interventores y apoderados en las próximas elecciones.

El acto está inicialmente previsto en de las salas de trabajo del Auditòrium, pero en estos momentos la formación busca una nueva sala ante la avalancha de demandas para asistir al acto.

Clausura abierta

Noticias relacionadas

Por esta misma razón, lo que tenía que ser una jornada de trabajo interno acabará en una clausura abierta al público en el que intervendrá el líder de la formación en las Islas, Jorge Campos. No se descarta que también llegue a intervenir el candidato a Palma, Fulgencio Coll.

El partido tiene en estos momentos unos 900 afiliados, según sus dirigentes, fruto de la suma de Actúa y de Vox, que se han fusionado y que desde hace apenas un mes usan la marca nacional de la formación.

Aumento imparable

Fuentes de la formación aseguran que el número de militantes se ha ido incrementando en los últimos meses pero el ascenso ha sido especialmente relevante desde que se celebraron las elecciones andaluzas.

Parte de esta militancia procede del PP, incluidos algunos cargos de Calvià, pero la gran mayoría son afiliados que antes no pertenecían a ninguna formación política y que ahora quieren participar en política.