Elecciones autonómicas 2019

Huertas lanza Moviment 4 Illes para presentarse a las elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas, actual diputada del Grupo Mixto, junto a parte de las personas que le acompañan en el partido Moviment 4 Illes, su nuevo proyecto político que presentó en Palma.




FOTO: BOTA

Xelo Huertas, actual diputada del Grupo Mixto, junto a parte de las personas que le acompañan en el partido Moviment 4 Illes, su nuevo proyecto político que presentó en Palma. FOTO: BOTA

Pere Bota

Afirma que todo es una casualidad y que no estaba previsto, pero lo cierto es que Xelo Huertas (Palma, 1959) presentó este jueves –al cumplirse dos años de su cese como presidenta del Parlament, el 24 de enero de 2017– su nuevo proyecto político: el partido Moviment 4 Illes.

La ex diputada de Podemos explicó que «la izquierda no está representada en estos momentos» y que partidos que se dicen de izquierda «hacen leyes a medida» y «responden a intereses particulares».

Rodeada del núcleo inicial de colaboradores del nuevo partido, entre ellos Antonio Jiménez Mesana, su asesor parlamentario y ex jefe de gabinete cuando presidía el Parlament, Huertas afirmó que su idea es constituir una candidatura para presentarse por Mallorca aunque «con un programa para todas las Islas».

De ahí, precisó, el nombre de Moviment 4 Illes. Afirmó que su proyecto es de izquierdas, que en su momento planteo sumarse a Actúa, la plataforma izquierdista de Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón, pero que ningún partido de ámbito estatal tiene como prioridad a las Islas.

«La gente está muy decepcionada y espero que secunden nuestra propuesta. No prometemos nada pero ofrecemos esfuerzo y trabajo para que las cosas cambien», indicó este jueves durante un acto de presentación que se celebró en la sede.

La diputada del Grupo Mixto citó una frase de alguien cuyo nombre no reveló, pero que parece sacada de una carta de Pablo Iglesias a la militancia de Podemos: «Quien se levanta después de un golpe es más fuerte que antes de ser golpeado».

Huertas, expulsada en 2016 junto a Montse Seijas y Daniel Bachiller (aunque éste, todavía no ha recibido la expulsión formal) indicó que «visto lo que ha pasado, el tiempo me ha dado la razón». La que fuera presidenta del Parlament hasta el 24 de enero de 2017 se refería a la crisis que vive ahora Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Guisel
Hace 3 meses

Sra. Xelo Huertas: Muchas son las criticas realizadas en este foro son hechas por mujeres, la mayoria de ellas son son hirientes, sin fondo alguno constructivo que pueda servir para sacar conclusiones positivas. Por mi parte solo me queda agradecerle su lucha por la defensa de todos los menores que el Instituto Mallorquin de Asuntos Sociales los desprotege haciendo uso de la mas absoluta cegera. La Prostitucion de Menores en centros estatales donde se supone deberian estar vigilados y protegidos es digno de una sociedad corrompida. Solo su voz se escucho en el parlamento denunciando tan aberrantes hechos, pero ya sabemos que los lanzadores de alerta molestan a los sin conciencia. Reciba mi gratitud por su lucha en pro de tantos nignos abusados e indefensos, traumatizados, ellos seran los hombres psicologicamente enfermos del magnana. Saluos cordiales.

Valoración:menosmas

Si
Hace un año

Al final tendremos un partido por cada barrio que asco pretender vivir de la política.

Valoración:-6menosmas

Poli
Hace un año

Sra. Huertas, aún recuerdo su intervención televisiva diciendo que todo lo malo de Punta Ballena era culpa de la corrupción policial. Pues hace unos cuatro años y ningún poli de Calvià condenado de momento, ni creo que lleguen a serlo, se nos vapuleó de mala manera, y Punta Ballena sigue igual, a ver si la culpa no era de los polis... Desde ese momento dejó de tener credibilidad para mí, es más, como no recuerdo que haya rectificado, tiene mi desprecio.

Valoración:-9menosmas

Spaceman
Hace un año

En mi opinión, la gente está desencantada de todo, porque los que hay gobernando no lo hacen bien, por este motivo, salen partidos nuevos, para crear alternativas de voto. Señores, antes de criticar, por lo menos lean las propuestas, que todavía queda gente honrada en este país

Valoración:7menosmas

Marita
Hace un año

Hola! Som una dels integrants del partit "Moviment 4illes". Som historiadora, arqueòloga, autònoma intermitent i ANIMALISTA. Si em voleu fer arribar les vostres propostes estaré encantada d'incloure-les i si ens voleu votar de dur-les a terme. Cream un partit de bona gent en les que les propostes venen de peu de carrer, no imposades de més amunt :)

Valoración:5menosmas

el pueblo
Hace un año

Hoy en día, se ha puesto de moda de formar plataformas o partidos políticos, en cuanto te hechan del tuyo, parece que es muy beneficioso vivir de la política, ¿ quizás, también sea porque, no sirven para nada más ? aunque no deja de ser una iresponsabilidad, tener esta clase de personas representando a los ciudadanos,

Valoración:-8menosmas

donpesimo
Hace un año

En cuanto prueban la "sopa boba" ya no hay manera de normalizarse y volver al trabajo remunerado.

Valoración:9menosmas

asombrado
Hace un año

Asombrado estoy de ver los palos que ha recibido, y los que está recibiendo, para que siga pensando vivir de la política. Sra. Chelo Huertas: un antiguo compañero de trabajo le aconseja que se gane la vida de otra forma y no vendiendo humo, como nos dijo que se bajarían los sueldos, por ejemplo, y al final todo lo contrario.

Valoración:7menosmas

Mardito Chomsky
Hace un año

En la semántica política 'derecha' e 'izquierda' son términos cargados de simbolismo y factores emocionales. Desde el campo progre, se utiliza la palabra derecha a modo de descalificación y se ensalza la palabra izquierda. Es importante notar que la Huertas y sus amiguetes son de izquierdas...y que no son peores que cualquier otro partido o grupúsculo de izquierdas. En ese sentido didáctico, para calibrar bien lo que es la secta progre e izquierdosa, creo que son muy beneficiosos.

Valoración:-36menosmas

Si somos"angelitos"
Hace un año

SA VERGONYE,NO TÉ LÍMITS. Y,,,EL "NÓ TENÍRNE ",TAMPÓC!! Pero,,,¿a-hón,probará,"enchufe" aquesta,¿senyore?.....

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4