Elecciones autonómicas 2019

El PI anuncia que no pactará con Vox y cierra la puerta a un bloque de todo el centroderecha

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Antoni Amengual y Maria Antònia Sureda.

Antoni Amengual y Maria Antònia Sureda.

Jaume Morey

El jefe de campaña del PI, Antoni Amengual, aseguró este viernes que su formación política no pactará con Vox en el caso de que el partido de extrema derecha logre representación en las elecciones autonómicas de mayo de este año. La afirmación de Amengual cierra la puerta a la formalización de un pacto de todo el bloque de centroderecha en las Islas y despeja alguna de las incógnitas electorales tras el 26 de mayo.

Amengual realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del proceso de elección de candidatos insularistas al Parlament y Consell. El proceso da comienzo el próximo lunes, fecha en la que se abre el plazo para presentar posibles candidaturas a estas dos instituciones. El plazo se cierra el día 28.

Para presentar candidatura se requerirá el aval mínimo del cinco por ciento del censo del PI de Mallorca. Si solo se presenta una candidatura, el Consell General de la formación ratificará a los candidatos. Si no es así, comenzará el proceso de primarias.

La presidenta del comité electoral del PI, Maria Antònia Sureda, explicó que la apertura de este proceso de primaria pretende facilitar el proceso de participación de todos los afiliados en la elección de candidatos.

La realidad, sin embargo, es que muy probablemente no se abrirá este proceso de primarias porque se espera que solo concurra un candidato a cada uno de estos procesos: Jaume Font es el único aspirante a encabezar la lista del PI al Parlament mientras que Xisca Mora será, casi con total seguridad, la única candidata al Consell de Mallorca. Por lo que respecta a Palma, el partido propondrá como candidato a Josep Melià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

fargo
Hace más de 2 años

tan necesarios como congeladores en el ártico...

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Es una mala noticia, ya que en la anterior, si pactaron con Podemos (Ibiza, Sant Antoni.etc). Renunciando a cualquier pacto con Vox, demuestran su giro total a la izquierda. Lastima quería entender que necesitábamos un partido regional

Valoración:2menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Ben fet!! Se veu que nomes son 2 es voceros filòlegs, canta que no vei is.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Que se han creído estos cuatro gatos del PI? que van a obtener los mismos o mejores resultados que antes?...anda yaaaaaa!!! en las urnas nos veremos, no veis que somos los de VOX los que no queremos nada con traidores como vosotros...?

Valoración:1menosmas

Cua
Hace más de 2 años

Sigan haciendo campaña cuanta más noticias cómo estás más votos perdéis y más gana vox....... Ilusionistas

Valoración:4menosmas

Villasclarasmuñoz
Hace más de 2 años

Votaré a VOX y a mandar a Armengol al paro y al olvido.

Valoración:6menosmas

deverdad
Hace más de 2 años

Primero dijeron ... luego hicieron todo lo contrario. El PI es el relevo de UM, además catalanista. Es el refugio de los de otros partidos para ser bisagra y ... ya saben. No tenéis la menor credibilidad, no vosotros ni Jaume Font por muy simpático que sea. Lo vuestro es eso, y ya quisieráis poder pactar con Vox, el único partido que se ha enfrentado al catalanismo y partidos corruptos como... ya sabéis.

Valoración:3menosmas

Votar a UM?
Hace más de 2 años

NI de broma, ya estamos mas que hartos de ladrones, y estos por mucho que se cambien de nombre son los mismos. El regionalismo paleto? NO gracias

Valoración:2menosmas

Capet
Hace más de 2 años

Ja ho sabiam, pero bé está que ho digueu als 4 vents. Aixi i tot convé fer memoria de qui sou hereus, de l'antiga UM una formació que mai va tenir cap escrupul pactiste, nomes es movia per interessos economis i d'altres menys clars.

Valoración:7menosmas

Voxero
Hace más de 2 años

Eso de pacto de retroceso es un gran hallazgo. Hala, a la oficina de objetos perdidos, muy perdidos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8