José Hila, con su equipo, durante la presentación de su candidatura. | M. À. Cañellas

TW
31

El secretario general de los Socialistas de Palma, José Hila, ha presentado este jueves su precandidatura a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales y ha asegurado que lo hace con «ilusión y mucha fuerza» y con el objetivo de «crear oportunidades para todos y garantizar el derecho a la vivienda digna» en la ciudad.

«Queremos que Palma sea una ciudad que luche contra la violencia de género y por la igualdad entre hombres y mujeres, que apueste por la movilidad sostenible, por un transporte público de calidad y por los valores de los socialistas», ha explicado José Hila en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que uno de sus objetivos principales es que haya «un gobierno de izquierdas en Palma durante dos legislaturas seguidas» porque, según ha detallado, los socialistas llevan cuatro años gobernando y han podido «empezar el cambio y acabar con los recortes y el sufrimiento que dejó el PP».

Noticias relacionadas

En esta línea, el candidato del PSIB-PSOE ha insistido en que necesitan ocho años para «poder seguir profundizando en este cambio que ya se ha puesto en marcha», así como para «evitar lo que pasó la otra vez cuando entró un gobierno de derechas y eliminó en un mes todo lo que había costando tanto esfuerzo a los ciudadanos».

En relación a la elaboración de su lista, Hila ha priorizado que el partido esté «unido y fuerte» y que cuente con «unos militantes que tengan ilusión» y ha apuntado que «este es el día de la presentación de candidatura y la lista se hará cuando toque».

Finalmente, ha recordado que los socialistas «ya han puesto en marcha diversas políticas relacionadas con el alquiler turístico» que, según datos de Idealista, han permitido que «el alquiler no suba en Palma durante dos trimestres seguidos».

«Es una buena noticia porque en el cuarto trimestre de 2018 el alquiler ha empezado a bajar y parece que las medidas que se han adoptado están empezando poco a poco a dar fruto», ha afirmado, a lo que ha añadido que, si gana las elecciones, luchará por un futuro con «más viviendas públicas y más ayudas al alquiler» para los ciudadanos.