El alcalde de Palma anuncia la creación de un nuevo cuartel para la Policía Local. | Alberto López

TW
61

Antoni Noguera, alcalde de Palma, anunció este miércoles en el programa Ley y orden de ultimahora.es la creación de un nuevo cuartel para la Policía Local de Palma. El primer edil y candidato de Més hizo este anuncio como parte de su proyecto de futuro para la próxima legislatura.

Noticias relacionadas

En principio, de ganar las elecciones municipales en Palma, el cuerpo policial municipal abandonaría las instalaciones de San Fernando para desplazarse a unas nuevas dependencias cuya ubicación aún no ha sido desvelada. Por su parte, Noguera apuesta por un modelo policial «muy diferente» al promovido en su fecha por el popular Mateu Isern. «Necesitamos una policía de proximidad. Apostaremos por la policía de barrio, reforzar el cumplimiento de las ordenanzas, tráfico y una unidad de intervención inmediata para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos».

Del mismo modo, durante la entrevista, el candidato de Més en Palma fue muy duro con la gestión del que fuera intendente jefe, ahora subinspector imputado, de la Policía Local de Palma, Antonio Vera. «Se trata de una persona presuntamente culpable. Es una noticia muy triste ver a un exjefe de la policía sentado en el banquillo de los acusados. Las alarmas de sospecha son preocupantes, que un jefe de la policía tenga que pasar al menos por dos juicios en relación a casos de corrupción», concluye.