El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante la presentación de su precandidatura para repetir como número 1 del PSIB en las elecciones del 26 de mayo. | PSIB-PSOE

TW
1

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha presentado su precandidatura para repetir como candidato del PSIB-PSOE en las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo de «seguir transformando y modernizando» el municipio.

En un comunicado, Moreno ha señalado que está «entusiasmado, con fuerza y coraje» para optar a las primarias, que solo se celebrarán en caso de que lo soliciten la mitad de los militantes socialistas de Inca, porque el reglamento del partido da prioridad a los alcaldes y presidentes de consells insulars que se presenten a la reelección.

El líder del PSIB de Inca aspira a la reelección al frente de una candidatura que ha llamado «Inca somos todos» y que se propone «vertebrar una mayoría social» para continuar el proyecto de desarrollo de la ciudad.

Noticias relacionadas

Este martes se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias del PSIB para encabezar las listas electorales a los consells insulars y a los ayuntamientos de municipios con más de 20.000 habitantes.

Si quienes se presentan son presidentes de consells insulars, serán proclamados candidatos si no hay solicitud expresa de primarias de más del 40 % de la militancia.

En el caso de los ayuntamientos, si los precandidatos son los alcaldes solo se celebrarían primarias en caso de que lo pidieran más de la mitad de los militantes del municipio.