Mateo Isern, Biel Compnay y Margalida Durán, durante la rueda de prensa. | PP

TW
13

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este miércoles que «el objetivo es ganar las elecciones y gobernar» en Palma y en las Islas Baleares y ha afirmado que la lista municipal a Cort, encabezada por Mateo Isern, representa un «proyecto ilusionante».

La Junta Territorial de Palma dio este martes el visto bueno al regreso de Isern para que Cort vuelva a contar con un alcalde del PP.

«Toda la junta de Palma trabajará» para que Isern sea el próximo alcalde de Ciutat, ha aseverado la presidenta de la Junta Territorial de Palma, Margalida Durán, en una rueda de prensa que han ofrecido Company, Isern y la misma Durán.

Noticias relacionadas

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha reconocido la valía del número de Vox a Cort, el general en la reserva Fulgencio Coll, y ha aseverado: «Ojalá hubiera muchos más Fulgencios Coll que se quisieran incorporar a la política».

En su primera rueda de prensa como candidato oficial del PP a presidir Cort, Isern ha tenido palabras de elogio a Coll, que es «amigo personal» suyo, y ha deseado que más personas con la trayectoria profesional del militar mallorquín den un paso adelante para formar parte del gobierno de las instituciones públicas.

Isern no ha descartado un pacto de gobierno municipal con Vox u otra formación como Ciudadanos (Cs), pero ha subrayado que lo importante es acordar las políticas que contribuyan a solucionar los problemas «reales» de los ciudadanos.


De todos modos, Isern ha considerado que con el «reposicionamiento» ideológico del PP bajo el nuevo liderazgo de Pablo Casado «la opción de Vox no tiene demasiado sentido».
También ha advertido que con la división de los partidos liberales «quien gana es la izquierda».