Elecciones autonómicas 2019

El equipo de Armengol en el Consolat controlará la estrategia electoral del PSIB

| Palma |

Valorar:
preload
Vista parcial de la reunión de la Ejecutiva del PSIB, este lunes.

Vista parcial de la reunión de la Ejecutiva del PSIB, este lunes.

17-12-2018miquel a. cañellas

Todo el núcleo de confianza de la presidenta del Govern, Francina Armengol, participará en el Comité Electoral del PSIB. Desde su director de gabinete, que coordinará la oficina de la candidata, a los responsables del área de Comunicación del Consolat de Mar.

La Ejecutiva del PSIB aprobó este lunes los nombramientos y dio el arranque a la campaña electoral. El conseller de Treball y portavoz del partido, Iago Negueruela, será el coordinador de la conferencia política que, en marzo, aprobará el programa político con el que los socialistas afrontarán las autonómicas y las municipales. También las generales si, éstas, se adelantan.

Armengol, candidata a la reelección, no se plantea otra opción que seguir gobernando y liderando un Ejecutivo de izquierdas después de las elecciones de mayo. De ahí que haya dejado en manos de su equipo de confianza las elecciones.

El PSIB afronta en enero la elección de sus cabezas de lista al Ajuntament de Palma y a los consells.

La dirección socialista, aunque este dato no quiso confirmarlo nadie de manera oficial pues «todavía no estamos en eso y hoy aprobamos otras cuestiones muy importantes (esa es la respuesta que obtuvo este diario) está considerando la posibilidad de que la secretaria general de la Federació dels Socialistes de Mallorca (FSM), Mercedes Garrido, no encabece la lista al Consell de Mallorca.

En cualquier caso, y según la información facilitada a este diario, si finalmente Mercedes Garrido no es la candidata, será después de que ésta anuncie su decisión de dedicarse al partido. Recordará que Silvia Cano no fue la candidata al Consell cuando dirigía la FSM. Se ha citado oficiosamente a Catalina Cladera como alternativa.

Las fuentes informantes alejan este asunto de la polémica suscitada con la carretera entre Campos y Llucmajor. De este asunto no se trató formalmente ayer. Tampoco de si José Hila repetirá en Cort.

Iago Negueruela será el coordinador de la Conferencia Política y en su comité organizador estarán, entre otras personas, Silvana González (secretaria de Organización y del Gabinete de Armengol en el Consolat), Pere Joan Pons (diputado y ex jefe de gabinete) y Alberto Magro, asesor de Comunicación.

El director de Comunicación, Álvaro Gil, será el jefe de Comunicación de la oficina de Armengol, que coordinará su director de gabinete, Quim Torres. El portavoz de la campaña será Andreu Alcover, portavoz parlamentario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ariel
Hace un año

So como PSOE de andalucia, teneis miedo con el PSOE de P. Sanchez. Hay miedo y temblores, que viene el lobo, perdon VOX.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace un año

Han trabajado duramente durante cuatro años para ser la cuarta fuerza política. Endogamos recalcitrantes que solo se representan a ellos y que están para mantener en el poder al establisment de siempre a costa de lo que sea. Vacuos de ideas y alejados de una izquierda integradora y progresista.

Valoración:menosmas

uro
Hace un año

el PSOE esta mas acabado que maxin la unica esperanza que tenemos es vox

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y es que la esperanza es lo último que se pierde. Como vuelvan a salir estos con los otros, ni dios nos salva.

Valoración:11menosmas

El peaton
Hace un año

Esto tiene solucion y se llama VOX

Valoración:11menosmas

alucinado
Hace un año

La estrategia esta muy clara, pactar con separatistas, terroristas, comunistas, y demás gente de mal vivir

Valoración:11menosmas

Biel
Hace un año

Esperem que els imposts il.legals que ens fan pagar, les amenaces, prohibicions i multes als autòctons, voler disposar de les vivendes que són de propietat privada, el nepotisme, la protecció als okupes, prostitutes, lladres, camells, manters, la gent que no s'aturen d'importar amb els nostres dobbers sense demanar-nos si és aquesta la societat que volem, esperem que no hi hagi estratègia electoral que pugui tapar tot això. Esperem que no se'n puguin riure una altra vegada de la gent honrada, per moltes estratègies i mentides que ens vulguin fer empassar.

Valoración:14menosmas

pedro
Hace un año

A la calle como los chalecos amarillos ya esta bien de esta gente depilfarre nuestro dinero catalan y no se que cosas mas estos pactarian con el diablo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1