Elecciones autonómicas 2019

El PI arranca la precampaña y reivindica su centralidad frente a los extremismos

| Algaida |

Valorar:
Jaume Font, en el centro, dio por iniciada la precampaña ante la militancia.

Jaume Font, en el centro, dio por iniciada la precampaña ante la militancia.

T. Ayuga

«Los partidos están radicalizando su mensaje y están abandonando la moderación y el sentido común pero nosotros somos diferentes y no estamos dispuestos a participar en este discurso y en un lenguaje de enfrentamiento constante». Son las palabras de Jaume Font a los cerca de 600 militantes del PI que este viernes se congregaron en la cena de Navidad de la formación.

El acto sirvió para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con un mensaje claro a la militancia: la reivindicación de la centralidad frente a los extremismos. En ello incidieron tanto el propio Font como el secretario general de la formación, Josep Melià, quien defendió que el voto al PI es un voto «contra el extremismo» porque es la formación política «que mejor se corresponde con el carácter moderado y tranquilo de esta tierra».

«Estamos hartos de políticos que se enfrentan, de ministros que vienen y dicen que trabajan para solucionar nuestros problemas y después se van y se olvidan de nosotros», dijo el presidente de la formación.

Font apeló a una de las claves que articulan el discurso del PI; la necesidad de que Baleares cuente con un partido propio que defienda los intereses de las Islas como sucede en Canarias. «Necesitamos un partido de aquí, que mire por nosotros y no por lo que interesa a las direcciones nacionales con sede en Madrid y ese partido es el PI», defendió Font.

La cena de Navidad del PI ha sido, de facto, el arranque de la precampaña de la formación ya que allí se anunció que el conseller de la formación en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual, será el jefe de campaña de las elecciones autonómicas y municipales. El presidente de la formación anunció, además, que en enero se abrirá el proceso de primarias para que se presenten candidaturas al Parlament y el Consell. Se da por hecho que la única que se presentará a la del Parlament es la del propio Jaume Font, mientras que todo apunta a Xisca Mora será la candidata de la formación insularista al Consell de Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace más de 2 años

De aquí nada, son catalanistas como Armengol

Valoración:2menosmas

Arbre Japonés
Hace más de 2 años

Si és veritat que dins El Pi hi ha un ex-director general del Govern de Matas i condemnat per un cas de corrupció no m'interessa.

Valoración:4menosmas

petra
Hace más de 2 años

Pero si esto es UM....... Otra vez nooooo, por favor.

Valoración:7menosmas

Sebatstian
Hace más de 2 años

Centralidad??????????

De Madrid

De ciudadanos?

De no se que decir?

De, vaya ahora que apareció VOX no me queda otra que la izquierda?

Verdad que no tenéis a nadie que trabaje en comunicación política?

Verdad que la candidatura de Palma es para no crecer más?

Verdad que lo que ganais en part forana lo perdéis en la capital?

Valoración:7menosmas

Pi-Hero
Hace más de 2 años

Benvolgut "ni (k) loco", millor tenir sa central a Marte que a El Valle de los Caídos, no creus?

Valoración:2menosmas

A ni loco
Hace más de 2 años

Macho o Macha, vuelve a ver gran hermano Vip y deja que los mayores discutamos de cosas verdaderamente importantes. La frase esa de “Yo no soy de ningún partido político pero...” es tan viejuna como tus planteamientos. En Marte dice... lo que hay que oír...

Valoración:-5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Jaume, creo que esta vez cuentas con màs apoyo que nunca, gracias entre otros a Vox y los dictados del Govern, aprovechalo y no la cagues, que las oportunidades las pintan calvas.

Valoración:3menosmas

Mustafa Chinchon.
Hace más de 2 años

Des deixons d´un poden deixonar els altres!!! Arruix!!!!

Valoración:-2menosmas

Fora feixisme
Hace más de 2 años

Es Pi lo que ha de fer es defensar els ciutadans d´aquestes illes i ajudar a treure als feixistes o franquistes de ses instiucions

Valoración:-1menosmas

ni loco
Hace más de 2 años

¡Ostras, Pedrín!. El Pi. Uno creía que estas cosas ya habían desaparecido. Con la llegada de VOX, no tienen nada que hacer. Me encuentro a mucha gente por la calle y todos caen en lo mismo. Voy a votar a VOX. Yo no pertenezco a ningún partido, pero lo del Pi, para mí, es como si tuviesen la central en Marte, por ejemplo.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2