Jaume Font, en el centro, dio por iniciada la precampaña ante la militancia. | Teresa Ayuga

TW
11

«Los partidos están radicalizando su mensaje y están abandonando la moderación y el sentido común pero nosotros somos diferentes y no estamos dispuestos a participar en este discurso y en un lenguaje de enfrentamiento constante». Son las palabras de Jaume Font a los cerca de 600 militantes del PI que este viernes se congregaron en la cena de Navidad de la formación.

El acto sirvió para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con un mensaje claro a la militancia: la reivindicación de la centralidad frente a los extremismos. En ello incidieron tanto el propio Font como el secretario general de la formación, Josep Melià, quien defendió que el voto al PI es un voto «contra el extremismo» porque es la formación política «que mejor se corresponde con el carácter moderado y tranquilo de esta tierra».

Noticias relacionadas

«Estamos hartos de políticos que se enfrentan, de ministros que vienen y dicen que trabajan para solucionar nuestros problemas y después se van y se olvidan de nosotros», dijo el presidente de la formación.

Font apeló a una de las claves que articulan el discurso del PI; la necesidad de que Baleares cuente con un partido propio que defienda los intereses de las Islas como sucede en Canarias. «Necesitamos un partido de aquí, que mire por nosotros y no por lo que interesa a las direcciones nacionales con sede en Madrid y ese partido es el PI», defendió Font.

La cena de Navidad del PI ha sido, de facto, el arranque de la precampaña de la formación ya que allí se anunció que el conseller de la formación en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual, será el jefe de campaña de las elecciones autonómicas y municipales. El presidente de la formación anunció, además, que en enero se abrirá el proceso de primarias para que se presenten candidaturas al Parlament y el Consell. Se da por hecho que la única que se presentará a la del Parlament es la del propio Jaume Font, mientras que todo apunta a Xisca Mora será la candidata de la formación insularista al Consell de Mallorca.