Campos, presidente de ACTUA-VOX, ha asegurado que presentan a un «candidato de lujo», de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. | Pere Bota

TW
118

Confirmado. Fulgencio Coll será candidato de VOX en Palma en las próximas elecciones municipales, tal y como había adelantado Ultima Hora y posteriormente ha confirmado el líder del partido, Jorge Campos, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Campos ha asegurado que presentan a un «candidato de lujo», de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y recuerda que sus antepasados han tenido cargos importantes, entre ellos varios alcaldes de Palma.

El abuelo de Coll, Juan Coll Fuster, ya fue alcalde de Palma entre los años 1945 y 1952 y su antepasado Juan Coll Crespí también lo fue en 1856.

Por su parte, el general retirado Fulgencio Coll se ha mostrado ilusionado y ha asegurado que si se convierte en alcalde de Palma renunciará al sueldo.

Noticias relacionadas

Campos está convencido de que los resultados de Vox en Baleares serán mejores que en Andalucía. Ha avanzado que tienen encuestas internas que les dan responsabilidades políticas en varias instituciones. En cuanto a los posibles pactos, explica que con quien no piensa pactar ACTUA-VOX es con «la izquierda ni con la extrema izquierda ni con los que apoyan a terroristas o separatistas».

Jorge Campos y Fulgencio Coll

Palma

Sobre Palma, Campos ha dicho que es «una ciudad sectaria, antiturística, sucia e insegura». Quieren que Palma vuelva a ser una «ciudad limpia y turística de primer orden».

Señala que se han marcado una reducción de altos cargos y «chiringuitos»; se ha manifestado en contra de las prohibiciones absolutas como el alquiler turístico y ha defendido «la libertad y el respeto».