Se espera que Casado presente a los dos candidatos, Isern y Company, en un acto que se celebrará en Palma a finales de año o principios del que viene y en el que también se podría presentar a Llorenç Galmés, actual alcalde de Santanyí, como candidato al Consell.
Company explicó este miércoles que habían conseguido convencer a Isern para que volviera a la política asegurándole que le necesitan, pero la dirección regional del partido le ha garantizado que podrá participar en la elaboración de una lista en la que se sienta cómodo.
Eso deja en el aire la continuidad de buena parte de los actuales concejales del PP en Cort y abre la puerta a la entrada de antiguos colaboradores de Isern de su época de alcalde.
La elección de Isern obligará además a buscar una salida para la actual portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, que además es la presidenta de la Junta Territorial de Palma. Este miércoles aseguró que el partido trabajará para que el próximo alcalde sea del PP.
Company avisó a Durán de la reunión en Madrid un día antes, pero ambos tienen previsto reunirse con Isern la próxima semana. Cuando la candidatura del exalcalde sea oficial, se convocará a la Junta Territorial de Palma para trasladarles la decisión.
Durán también quiso valorar el papel de la Junta Territorial de Palma y el trabajo de oposición realizado por el grupo municipal del PP. En relación a su futuro político, la presidenta del PP de Palma aseguró que está a disposición del partido.
A pesar de que el nombramiento de Mateo Isern era un secreto a voces en el PP, la súbita reunión celebrada en Génova provocó cierto malestar en lo que aún queda de ‘rodriguismo' en Palma, que nunca ha visto con bueno ojos la propuesta de que Isern sea el candidato. En la dirección regional de la formación son conscientes de este malestar para aseguran que sus encuestas avalan el nombramiento de Isern porque con él logran un mejor resultado que con cualquier otro candidato, con un plus de hasta dos concejales.
En cualquier caso, el rechazo mínimo no será suficiente para que la dirección del partido dé marcha atrás, más aún si se tiene en cuenta que el nombramiento de los candidatos a las capitales de provincia corresponde a la dirección nacional de Génova, que es quien debe dar su última palabra. Pese a ello, está previsto que antes haya una Junta Territorial de Palma en la que, como mínimo, se haga la propuesta de Isern.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Isern va de gran mirlo blanco pero es sólo un político más, eso sí, de los que personalmente no cometen errores de bulto, siendo además un hombre correcto y con capacidad para sus cosas. Además, no va a ganar las elecciones de manera nítida, es decir, por mayoría absoluta, sino que gobernará en coalición con los otros dos partidos del centro o la derecha. Pasará a la pequeña historia de este mesocrático ayuntamiento por dar puerta a unos dilapidadores con muy poca gracia.
Todo legado sobre las tradiciones culinarias de Mallorca,debe ser siempre buen recibido.Gracias Madó Pereta
VOX acaba de ganar un nuevo votante
Isern, igual que el ministro de economia japones "NI KITO NI PONGO", o sea no hara nada como la otra vez, solo 4 años viviendo de cuento y cobrando
que pongan a aznar así tambien quitamos a vox de enmedio
Un alcalde florero durante cuatro años que no ha hecho nada por esta ciudad, vegetar.
Que se ate bien los machos el PP porque VOX le comera la merienda, al PP y a todos los partidos ya que el ciudadano esta harto de tanta mentira, tanto catalanismo y tanto desorden.
vox y quintorracabecilasdelproces no son dañinos como los pintan susdetractores
Un voto. menos. , es que. no tienen gente. que siempre se tienen que. llevar. las sillas los mismos
No le voy a votar, pero comparado con el medio-alcalducho actual, Isern es Aristoteles