TW
0

El resultado de ayer fue el peor de los obtenidos por los socialistas en las elecciones al Congreso con la excepción de las primeras elecciones democráticas, en 1977. Félix Pons consiguió el 23,14 por ciento de los votos frente al 51,06 por ciento que logró Raimundo Clar en las filas de UCD.

La candidatura encabezada por Pablo Martín logró el 28,86 por ciento de los votos. A pesar de que el resultado fue muy malo para los socialistas, el PSOE es el partido que más sube en votos con respecto a las elecciones autonómicas celebradas hace seis meses: logra 20.174 sufragios más.

El PP también aumenta voto con respecto a las autonómicas, un total de 20.043, y logra un récord en número de votantes gracias al aumento del censo electoral. A pesar de este aumento, los populares se quedan lejos de su mejor resultado. En 2000, la candidatura de Rosa Estaràs obtuvo el 54,69 por ciento de los votos. El PSM-IV-ExM es el único partido que pierde votos con respecto a las elecciones autonómicas de mayo. Le votaron casi 9.000 personas menos que el 22-M.