Jornada electoral 20-N

Ensenyat: «No ha sido posible romper el bipartidismo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Ensenyat, aplaudido a su llegada a la sala de prensa para valorar los resultados electorales.

Ensenyat, aplaudido a su llegada a la sala de prensa para valorar los resultados electorales.

20-11-2011 | Joan Torres

«El objetivo de romper el bipartidismo no ha sido posible», afirmó ayer el candidato al Congreso de PSM-IV-ExM-Equo, Miquel Ensenyat, al filo de las 22.30 de la noche, tras confirmar que la coalición se había quedado a las puertas de lograr, por primera vez, un escaño en el Congreso. No obstante, la coalición «se consolida como tercera fuerza de Balears» con 31.378 votos (el 7,16%) al cien por cien escrutado, «nos han faltado unos 9.000 votos», dijo. Ensenyat se mostró satisfecho por unos resultados mejores que los obtenidos en las elecciones generales de 2008, cuando el PSM se presentó en una coalición nacionalista con UM y ERC que consiguió 25.454 votos, un 5,3% del total.
Acompañado por el número dos al Congreso, David Abril, y los cabezas de lista al Senado, Jaume Catalá y Francisca Mas, Ensenyat añadió que «ni yo ni ninguno de nosotros necesitamos escaños, ni sillas, ni cargos públicos para seguir trabajando por la gente y el pueblo que queremos y así lo vamos a seguir haciendo».
Pocos medios
El candidato explicó los resultados (peores que los cosechados en las elecciones autonómicas de mayo) en la dificultad para competir «con el bombardeo constante del PP y PSOE». «Hemos tenido muy pocos medios para hacer campaña, en comparación con estos dos partidos. Ha sido la lucha de David contra Goliat, estamos en desigualdad de oportunidades, pero así y todo entendemos que los resultados son magníficos, nos hemos quedado muy cerca», aseguró.
Sobre la mayoría absoluta del Partido Popular declaró que «no se ha de convertir en una carta blanca. Los populares deben tener en cuenta que representan sólo a un porcentaje de la población que fue a votar y mantener el diálogo social». Pero mostró su temor de que estos comicios traigan más recortes en el estado de bienestar, «unas reducciones que ya se están notando en las islas y en otras comunidades», anotó. «Me da pena que sea un sálvese quien pueda», apuntó al respecto. Además, apostó por que «de aquí a un año nadie en Balears sabrá quiénes son los diputados de estas islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jordi
Hace más de 8 años

I un afegitó: Jo en cap moment he pretès ofendre als francesos (no he insultat cap poble o nació, que jo sàpiga), però s'entreveu que, en dir-me racista, na brigitte deu pensar que els francesos SÍ que són una raça (o, al manco, d'una pasta especial que la resta dels mortals). La discriminació pot tenir molts de graus, i un altre d'ells és l'ideològic. Clamar públicament contra un col·lectiu pacífic per la seva orientació ideològica NO és un exemple de tolerància, que diguem.

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace más de 8 años

Na Brigitte Le Pen acusant de racista i comunista a un xueta... what a risa aunt Felisa! El que em sap greu és el que els meus fills puguin trobar-se amb genteta com aquesta pel carrer...

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 8 años

Normal que no sea posible romper el bipartidismo, con gente como vosotros que esperabais.

Valoración:1menosmas

JS
Hace más de 8 años

PER ANTI-PSM. No oblidis que també som mallorquins.I si noltros no defensam lo nostro molt manco ho faran tota aquesta gent que ha vingut de fora que no s'integren gens.

Valoración:3menosmas

Manos tijera
Hace más de 8 años

Y estos del PSM son los que re direccionan las acciones de los okupas de la Plaza de España, las manifestaciones pro catalanistas, anti-sistema del 15-M y de anexión a Cataluña. Con el dinero de los contribuyentes de Baleares que pagamos para que esos fantasmas nos hagan la cama.

Valoración:0menosmas

REZ-COWBOY
Hace más de 8 años

Pobrets,quina peneta donau.

Valoración:-4menosmas

Anti-psm
Hace más de 8 años

Estoy feliz de que no hayais sacado ningún diputado... no os lo mereceis; només sabeu fer parts i quarts amb els qui no són dels vostres... us estimau més un estranger que un "foraster" i no heu d'oblidar que TOTS SOM ESPANYOLS, D'ESPANYA, HO HEU SENTIT BÉ? IDÓ, AIXÓ...

Valoración:-5menosmas

vs
Hace más de 8 años

Me dol dir-ho, emperò em sembla pueril que le prestigi de Catalunya pugui raure en el fet de pagar al Sr. Mas el doble que es paga al Sr. ZP. No, gràcies!

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

A Miguel Angel .Simplemente van a por el cargo y no quieren a Mallorca , ó no están a la altura de defender Ses Illes ,para mí es de verguenza ó falta de valentía .

Valoración:-3menosmas

ortiga
Hace más de 8 años

El PP ha guanyat de manera molt clara aquí i per tot, la gent ha té dret a votar el que vulgui i s´ha de respectar, però el que estar clar és que molta gent ha votat al PP per culpa de la crisi pensant que aquest partit ho arreglarà tot en dues setmanes. Hem de ser realistes, aquesta crisi va per llarg i no crec que el PP sigui capaç d´arreglar res, tot el contrari, el més problable és que continüi amb les retallades que va començar i amb un pla més salvatge. Hem d´obrir els ulls i veure que a les Balears amb el PP i el PSOE no anam enlloc, hauria estat bé que hagués sortit n´Ensenyat de diputat, almanco hauria fet una mica de renou per Madrid, no com els diputats del PP i del PSOE que només fan els que li diuen els seus "amos" de Madrid.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5