TW
0

Los principales candidatos de los partidos de Balears en las elecciones del 20N han votado ya en distintos colegios electorales de Mallorca.

El más madrugador ha sido el cabeza de lista del PP, Miquel Ramis, quien ejerció su derecho al voto a las nueve de la mañana en el Colegio Sa Porta del Moll, de Alcúdia.

Una hora después, a las 10:00 horas, lo hizo en un centro de día de Esporles (Mallorca), el cabeza de la lista de PSM-IV-ExM al Congreso, Miquel Ensenyat.

Ensenyat ha vaticinado una alta abstención en estos comicios a causa de la desconfianza que dice que existe en la política en estos tiempos de crisis.

Media hora más tarde votó el número uno de la lista al Congreso de IU por Baleares, Alejandro Aparicio, en un colegio electoral de la calle Gabriel Fuster, de Palma.

Martín olvida su DNI

Noticias relacionadas

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso, Pablo Martín, ha protagonizado la anécdota local del día, al haberse olvidado esta mañana el DNI y no poder depositar su voto en el colegio electoral de Palma que le corresponde, por lo que ha tenido que volver a su casa a coger la identificación.

Tal y como estaba previsto Martín ha ido a las 11.00 horas al colegio de San Rafael, donde le esperaban periodistas y fotógrafos para captar el momento en que ejercía su derecho al voto.

Sin embargo, una vez allí se ha dado cuenta de que no tenía el documento identificativo y no podía votar, a pesar de lo cual ha posado ante las cámaras a pie de urna con sus papeletas en la mano.

El candidato ha decidido no variar su plan para esta mañana y ha acudido a tres colegios electorales de la capital balear para visitar a apoderados e interventores del partido.

Luego ha ido a coger su identificación y, ya con ella en el bolsillo, irá a otro colegio de Calvià, tras lo cual se dispondrá a depositar efectivamente su voto.

Antes del mediodía también habían ejercido su derecho al voto el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, que depositó la papeleta en el colegio público Ses Cases Noves del Pont d'Inca, en Marratxi, y el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, que lo hizo en el colegio de Algaida.