TW
0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dedicaron el día de reflexión de ayer antes de las elecciones generales a pasear, descansar con su familia y a ver en casa el partido que disputaron por la noche en Mestalla el Valencia y el Real Madrid.

Rajoy, quien durmió ayer una hora más de lo habitual, según informó el PP, continuó su rutina diaria de caminar por la mañana, y tuvo una comida familiar antes de ver el partido que disputó el equipo de fútbol del que es seguidor, el Real Madrid.

El presidente del PP dedicó la jornada a su esposa, Elvira Rodríguez, y a sus hijos, Mariano y Juan. El líder del PP aprovechó así para descansar tras quince días de frenética actividad.

Rubalcaba centró la jornada de reflexión a estar junto a su familia y a intentar descansar tras estos «intensos días» de campaña electoral, en los que ha recorrido más de 23.000 kilómetros y protagonizado 41 actos electorales, comunicó el PSOE.

El candidato socialista inició la jornada con un paseo matutino en compañía de su mujer, Pilar Goya, por un parque cercano a su residencia en las cercanías de Madrid.

Rubalcaba mantuvo una comida con su equipo de trabajo más cercano, en la sede socialista de Ferraz, y por la tarde volvió a su domicilio para pasar la tarde escuchando alguna de sus músicas favoritas e intentado recuperar alguna lectura atrasada antes de ver por televisión el partido del Real Madrid, equipo del que también es aficionado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasó el día con su familia en el Palacio de la Moncloa, donde además estuvo pendiente de la situación económica y atendió a las labores del Ejecutivo.

El candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, compartió la jornada de reflexión con su mujer y sus dos hijos en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), después de la intensa campaña electoral llevada a cabo. Además, aprovechó para poner en práctica una de sus aficiones, la cocina.

Por su parte, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pasó la jornada en Euskadi junto a su marido, sus hijos y su nieto e intentó recuperar fuerzas antes de volver al trabajo tras el 20-N.

Tras una mañana de sesiones fotográficas con otros candidatos y después de asistir a un acto de su equipo de campaña en agradecimiento por la labor realizada, el cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, tuvo una tarde de relax tras una comida familiar y una reparadora siesta. Josu Erkoreka, ‘número uno' del PNV por Vizcaya, pasó la jornada al aire libre con su familia y con integrantes de un club de montaña. El dirigente vasco subió el monte Kolitxa, situado en el límite de Vizcaya con Burgos.