El candidato del Partido Popular, Miquel Ramis, aprovechó la jornada de reflexión para ir de excursión por Caimari. | P. Pellicer

TW
1

En estos 15 días han recorrido miles de kilómetros, algunos de ellos fuera de Mallorca, se han reunido a diario con cientos de ciudadanos y han aguantado estoicamente los requerimientos de los medios de comunicación. Ayer no hicieron nada de eso. Los candidatos de las formaciones políticas que hoy se presentan a las elecciones poco tienen que reflexionar su voto, así que aprovecharon la jornada de reflexión para descansar, practicar aficiones casi olvidadas y estar con la familia o dar un paseo por la montaña.

El candidato del PP, Miquel Ramis, se fue de paseo por la Serra en compañía de otros miembros de la candidatura y con el conseller de Presidència, Antonio Gómez, de cicerone, «nuestro guía espiritual y físico», bromeó el candidato. Estos días ha recorrido más de 3.000 kilómetros y ha hecho una media de seis actos públicos diarios que han congreado a entre 15.000 y 20.000 personas en total. «Necesito desconectar», aseguró. Así que por la mañana hizo excursionismo por la Serra y por la tarde practicó deporte. Hoy le tocará seguir y visitar colegios electorales después de depositar su voto. ¿La comida será en familia? «Sí, la comida será con la gran familia del PP», contestó.

Pablo Martín, candidato del PSOE, practicó deporte por la mañana y por la tarde lo disfrutó. Quedó con unos amigos para ver «ganar al Barça y perder al Madrid». También él ha tenido que recorrer miles de kilómetros y se ha tenido que reunir con miles de ciudadanos de las Islas para explicarles su programa. Hoy también votará, visitará algunos colegios electorales y comerá, no sabe si en familia o con compañeros de partido. Por la noche seguirá el escrutinio en la sede socialista.

Miquel Ensenyat, del PSM-IV-ExM, se fue ayer a coger setas, aunque con escaso resultado ya que apenas logró media docena de recompensa que después se comió salteadas con ajos. Hoy votará y comerá con su madre, a la que no ha visto en toda la campaña electoral. Será un día de descompresión política, al menos hasta la noche, cuando vaya al albergue de Palma donde el partido ha montado su fiesta de cierre electoral.