TW
10

Fin de fiesta con toda la parafernalia propia de este tipo de actos. Los partidos dieron ayer el pitido final a la campaña menos reñida de los últimos años dado que las encuestas auguran unos resultados clarísimos en las Islas. Pese a ello, las formaciones políticas apuraron las últimas horas de campaña y alguno de ellos, como el PP, lo hizo hasta el último minuto ya que convocó a sus militantes de Palma a un mitin en el hipódromo a las 11 de la noche. Previamente, el candidato popular, Miquel Ramis, y el presidente de la formación política, José Ramón Bauzá, ya habían asistido a sendos actos similares en Calvià y en Manacor. En sus intervenciones, los populares mantuvieron el discurso de toda esta campaña: que el PP es el único partido capaz de sacar a España de la crisis.

El PSOE convocó a sus militantes en un bar de Palma y quienes acudieron se encontraron con la sorpresa de que el candidato, Pablo Martín, cogió la guitarra y se puso a tocar. El mensaje de los socialistas durante estas horas finales de campaña ha sido claro: apelar al voto útil. En los últimos días han recalcado que el voto al PSOE es el único que puede servir para lograr un gobierno de izquierdas.

La izquierda del PSOE

Ese es precisamente el mensaje que han querido combatir las formaciones situadas a la izquierda del PSOE. El PSM aspira a romper el bipartidismo y para ello ha lanzado un mensaje más escorado a la izquierda que al nacionalismo. El PSM-IV-ExM cree que esta vez sí que tiene posibilidades de lograr un diputado si motiva a los descontentos del PSOE, y eso es lo que ha intentado durante este fin de campaña.

EU también ha apostado por este mensaje durante toda la campaña, al igual que Esquerra Republicana. Por su parte, UPyD ha intentado recalcar que PP y PSOE son lo mismo.