TW
1

Todos coinciden en que el próximo domingo hay que votar; muchos lo harían en blanco y la mayoría de los que se deciden por un partido votaría a Rajoy. Son jóvenes menores de 18 años que viven de lejos la política «porque todavía no nos afecta», aunque la mayoría vio el debate entre Rajoy y Rubalcaba (con discrepancias sobre el posible 'vencedor'). Son conscientes de que «el país está mal y alguien tiene que solucionarlo, aunque no será de hoy para mañana», señalan.

Patricia y Marta no son optimistas. «No confiamos en los políticos. Si una persona puede vivir con 1.200 euros al mes, que ellos se bajen también el sueldo. Todos los políticos se deberían unir para crear empleo y salir de esta situación», afirman. Sión, por el contrario, ve un futuro mejor. «Va a tardar un tiempo, pero saldremos de la crisis. A mí me interesa la política que me dé soluciones. A lo mejor confiaría en Rajoy, pero no en todo lo que está detrás de él, que creo que está un poco manipulado», señala.

Juanan, Andrea, Celia, Jordi, Aina, Manu y Adri esperan en la plaza del Tubo que toque el timbre para volver a entrar en el instituto. Afirman que el domingo hay que votar. La mayoría lo haría en blanco o a Rajoy. «Votaríamos porque votar hay que votar, pero muchos políticos se dedican a prometer, y luego no hacen nada. Va a ganar el Partido Popular porque el PSOE lo ha hecho muy mal», afirman algunos de ellos.

Confianza

Marina posiblemente votarían en blanco «porque aún no nos interesa mucho la política ni nos afecta. ¿Si confiamos en los políticos? ¿por qué no? El país está mal y depende de todos solucionar los problemas», señalan.