Pablo Martín, candidato del PSIB. | M. Joy

TW
0

El cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, Pablo Martín, ha remarcado, en su visita al mercado de Santa Catalina, que los principales objetivos de la próxima legislatura serán la creación de controles sobre las entidades financieras, con el fin de defender a los ciudadanos de malas gestiones bancarias y la aprobación de una Ley de Servicios de Atención al Cliente.

En este sentido, las propuestas del socialista incluyen la creación de sanciones para aquellas entidades que incurran en prácticas abusivas. «Se tiene que potenciar el trato justo entre cliente y la entidad y sancionar los abusos que se producen y que todos conocemos», ha añadido Martín.

Asimismo, el candidato al Congreso ha explicado que en su programa se incluirá una Ley de Servicios de Atención al Cliente para los usuarios que tengan problemas con los servicios de agua, electricidad o telecomunicaciones. Según Martín, esta iniciativa servirá para que los ciudadanos puedan «formular sus quejas» y puedan obtener «soluciones reales».

Finalmente, el candidato del PSIB-PSOE ha explicado que su partido apuesta por ampliar la cobertura para las familias de niños de 0 a 3 años. «Lo haremos construyendo escoletas y reformando la contratación a tiempo parcial para legalizar y regularizar la situación laboral de las personas que cuidan niños en sus casas», ha concluido.