El PP podría obtener 6 diputados y el PSM está a 9.000 votos de entrar en el Congreso

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Ramis junto a Mariano Rajoy en el mítin central de la campaña electoral del Partido Popular que tuvo lugar en Inca el miércoles.

Miquel Ramis junto a Mariano Rajoy en el mítin central de la campaña electoral del Partido Popular que tuvo lugar en Inca el miércoles.

09-11-2011 | ultimahora.es
Mariano RajoyElecciones

El próximo domingo el Partido Popular, con Miquel Ramis a la cabeza, recuperará el liderazgo político en Balears y obtendrá seguro 5 de los 8 escaños al Congreso de los Diputados que se disputan, aunque podría llegar a los 6.

Este es el resultado de la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), el cual pone de manifiesto el duro castigo que el electorado le da al PSOE que pierde uno de los diputados consiguidos en los comicios de 2008 y en los que por un ajustadísimo margen logró superar al Partido Popular.

El sondeo de IBES también apunta a que el próximo 20-N podría deparar alguna sorpresa ya que queda abierta la posibilidad a que, por primera vez, la coalición nacionalista PSM-Iniciativa Verds, Esquerra y Equo, que encabeza Miquel Ensenyat resulte electo ya que está apenas a 9.000 votos, un 2%, de conseguirlo. Sin embargo, ésta es una opción que se disputa con el PP -que significaría la entrada de Rogelio Araújo como número 6 de la lista-, en ambos casos el escaño iría en detrimento de la representación del PSOE.

Dispersión socialista

El gran castigo al PSOE procede, precisamente, de su propio electorado ya que del 45% de los votos que logró en 2008 sólo conserva el 29%, el resto se distirbuye entre sus adversarios, aunque la inmensa mayoría, un significativo 7%, se decanta por la abstención o por otras fuerzas progresistas como el PSM o Esquerra Unida, e incluso el propio PP.

Cabe señalar que, de confirmarse la intención de voto que se refleja en la encuesta del IBES, el PSOE, con Pablo Martín como cabeza de lista, retrocedería a índices electorales similares a los obtenidos en los comicios de 2000, año en el que el PP obtuvo la mayoría absoluta con José María Aznar como candidato a presidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

The Joker .
Hace más de 8 años

Entre el jette y el provocatore lo que deduzco es que hay mucha jeta política . Son como Quevedo y Góngora !!!Y ésta me la apunto yo .

Valoración:1menosmas

CospedalPP
Hace más de 8 años

BALEARICOS ,que somos orgullosos basta ver lo que nos mintio BAZA ,targeta SANITARIA 10€,recortan AGUA SABANAS la SANIDAD pronto sera como la de CUBA PERO le dan a BAZA mayoria que somos los BALEARES.

Valoración:-1menosmas

lisana
Hace más de 8 años

jette.No te has pronunciado,como eres tan mañanera en escribir igual ahora descansas y haces bién.

Valoración:1menosmas

lisana
Hace más de 8 años

jette.Provocatore te ha hecho reir y a mi me hace a veces llorar.Si te fijas en sus escritos,causan impacto si,pero peligro? no lo acabo de entender...La sabe larga,si,.Tú crees que en el fondo es sincero(solo pregunto).Yo si creo que lo es y buena persona,no como el mismo se define.Cara te deseo buen día.

Valoración:3menosmas

@
Hace más de 8 años

peligro social,crea adicción.No me lo llego a creer.Solo se ha disparado sin querer...

Valoración:4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

provocatore.Me has hecho reir de verdad.Yo de rica no tengo nada, al menos no de dinero .De otras cosas sì me considero rica.No me paso la vida viajando y estamos viviendo en Argentina porquè tenemos un hijo aqui y es MUCHO MÀS BARATO que Mallorca.Tengo mi casa de Porto Cristo en venta , asì que si te apetece ayudarme a venderla me harìas muy feliz y encima tendrìas una comission !!! La casa tiene en total 400 m2 con vistas al mar!!! Tù debes tener muchos conocidos con " plata " , como se dice aquì , asì que ya sabes.Mi marido es tan socialista como yo , y ninguno de los dos pensamos en " cambiarnos!! " Que tengas un feliz dìa.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

@Ya estás avisada que soy un peligro social y creo adicción como la CocaCola y ahora estoy en la mejor edad para empezar una nueva vida que es lo que tú necesitas, también, que te den marcha, con finura y delicadeza.En mis mejores tiempos, ya ha llovido, las mujeres me hacían valorar sus encantos, porque sabían que hice triunfar a algunas mujeres,en el espectáculo y de hecho don José (Pepín) Tous Barberán me contrató en presencia de su mujer Antonia Abad, o sea Sara Montiel.Pepín sentía cierta tendencia hacia mi persona y me llamaba por las mañanas a casa, para pedirme informes de chicas que fumaban por las noches. La mujer que tenía los pechos más turgentes y hermosos de Mallorca se llamaba Antonia la Sollerica y quería que invitara a Pepín para que comparara sus pechos con los de Sara...hasta que un día ella se enteró y me fulminó con su mirada de matahombres de El último cuplé.Naturalmente mi mujer que lo oía todo empezó a no fiarse de mí que era un santo varón, no lo que aparentaba. Aunque no pienso renunciar a mis viejas costumbres y hábitos. Hace veinte años que no fumo y tampoco bebo y eso que antes me metía entre pecho y espalda cuatro gin lemons diarios, ahora alguna pomadita que me prepara Alfonso cerca del Born. Si que me gusta con locura el café, pero no debo pasarme de dos, para no dormir a dos palmos del colchón, en levitación permanente como Santa Teresa. Es una lástima que no nos conozcamos, porque tú sabes ciertamente, que los dos nos necesitamos.Otro día te diré donde me mandan cartas de amor cerca de Jefatura de Policía, pero yo quiero pensar que son bromas, porque antes, si, era presumido, y ellas, ahora bien casadas, me vacilan. Ahora ya no lo soy presumido porque he conocido lo divino y lo humano.Piensa en mí y serás feliz.Soy Géminis 2-6-43 y soy capaz de interpretar tres roles a la vez, que eso gusta a las mujeres, sin tener que leer los papeles como Rajoy para hablar. De joven, en Sóller, escribía cartas de amor de los marineros que me enseñaban los pelos del pubis que les mandaban sus novias en el sobre de correos desde Cádiz y Huelva. Eso ahora ya no se estila porque los jóvenes de ahora no son románticos y no tienen el encanto de la década prodigiosa inolvidable. Tócate el lóbulo izquierdo de la oreja y notarás mi presencia en tu entorno como algo mágico.

Valoración:-2menosmas

el de la gasolinera
Hace más de 8 años

conozvo unos cuantos socialista que no piensan votar a Rubalcava, que se han dado cuenta que lo del psoe es puro teatro

Valoración:5menosmas

@
Hace más de 8 años

Ud es un todo terreno,de buena casta, le gustan los mejillones al natural y las ostras,buen gusto,con limón mejor. No se enfada pues ocasión no le deben dar,si acaso un pequeño enfado con los nietos (si tiene).Y continue así de genial como demuestra.Yo me preocupo y pienso lejos en algo que quisiera que se hiciese realidad,y creo que si llegará.Buenas noches.

Valoración:2menosmas

Retrato robot
Hace más de 8 años

Por los datos que expones Provocatore puede ser asi

┈┈┈┈╱╯╯╯╯╯

┈┈┈▕╯╯╯╯╯╰╰╮┈┈┈┈

┈┈┈╭╮┉┳┉┳┳┉┓┈┈┈┈

┈┈┈┃╰┊┃◥┃┃◥┃┈┈┈┈

┈┈┈╰╮┊╰┉╯╮┉╯┈┈┈┈

┈┈┈┈┃╰╱▔╰╯▔▏┈┈┈┈

┈┈┈╱╰╲╰▔▔▔╯▏╲┈┈┈

╭━━╲┊┊╲╰┉╯╱┊╱━━╮

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4