El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, durante su intervención en un mitin en Gijón. | Efe

TW
0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, djio ayer que los líderes de los dos grandes partidos, Mariano Rajoy, del PP, y Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, integran la nueva sigla «Rubaljoy», que es «una peligrosa prima de riesgo para el país», que los ciudadanos califican con «una triple A negativa».

Lara se pronunció en estos términos en un mitin de campaña celebrado en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón. En el acto participaron el candidato al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares; el coordinador regional, Jesús Iglesias; Esther García, candidata al Senado, y Ana Castaño, ‘número dos' en la lista al Congreso.

En su intervención, Lara incidió en que España puede parar las políticas de derechas puestas en marcha por el Gobierno, entre las que citó el desmantelamiento del Estado, la venta de las empresas públicas, la rebaja a los impuestos que pagan los más ricos y la privatización de servicios públicos.

En este punto, cargó también contra la especulación financiera, el robo de la democracia, la desregulación laboral, los recortes sociales en educación y en sanidad, la privatización de servicios públicos y de las cajas, el fraude fiscal, la corrupción y la evasión a paraísos fiscales.

Para el candidato de IU, estas medidas han conseguido que Rajoy tenga puesta la alfombra azul a La Moncloa «sin presentar ni una sola iniciativa seria al Parlamento» y «sin ningún tipo de mérito».

Por su parte, Llamazares, a quien Lara se refirió como «el diputado más brillante que ha habido en el Parlamento de España», hizo un llamamiento a la rebeldía para abandonar el denominado ‘voto útil', que es, dijo, «el más inútil de los votos».