El cabeza de lista al Congreso del PP, Miquel Ramis (2d), junto al presidente del Gobierno balear José Ramón Bauza (d), durante la simbólica pegada de carteles. | Montserrat T. Diez

TW
17

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular en Baleares, Miquel Ramis, ha participado en Palma en un encuentro con un grupo de empresarios donde ha asegurado que «los emprendedores serán los protagonistas del crecimiento y del empleo».

El candidato ha explicado a los emprendedores que han participado en esta 'merienda' las propuestas electorales del PP para favorecer la creación de pymes, reactivar el tejido empresarial existente y ayudar a los futuros empresarios a la hora de desarrollar sus proyectos.

Medidas que pasan, ha dicho el candidato, por la aprobación de un apoyo fiscal de 3.000 euros en la contratación del primer trabajador de una empresa de nueva creación; el pago del IVA una vez cobradas las facturas; agilizar la tramitación para la constitución de empresas en un plazo de 24 horas, rebajar el Impuesto de Sociedades en cinco puntos para que las empresas que facturen menos de cinco millones de euros tributen al 20 por ciento mientras que las que no superen los 12 millones tributen al 25 por ciento, «sin excusas ni limitaciones», ha recalcado Ramis.

Además, entre las medidas incluidas en el programa 'popular', el candidato ha destacado la de incentivar «de manera efectiva y realista» las formas más innovadoras de financiación para los emprendedores, como los 'Business Angels', el capital semilla, capital riesgo o el mercado alternativo bursátil.

En respuesta a las preguntas formuladas por los emprendedores, Ramis ha constatado que las medidas que quiere adoptar el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, pasan por una reforma del mercado laboral que dote de estabilidad y flexibilidad al empleo, tanto para trabajadores como para empresarios. Asimismo, también ha señalado su intención de adaptar las líneas ICO a las deudas que los ayuntamientos mantienen con pymes y autónomos para que se puedan hacer efectivos los pagos de las mismas.

Antes de reunirse con el grupo de emprendedores, Ramis ha visitado el local de la empresa 'Spazio Scena' de Alberto Torrens, ganador del concurso 'Eureka 2011' que otorga el Imfof a aquellos proyectos empresariales más innovadores.

Durante el encuentro, Torrens ha explicado al candidato las características de su negocio, un estudio de arquitectura e interiorismo, al que consideran «un espacio de interiorismo tecnológico». El estudio está ideado para ofrecer soluciones integrales partiendo de elementos tecnológicos como la eficiencia energética, los componentes audiovisuales, la seguridad, el confort o la domótica «siempre bajo las premisas del diseño y el confort», ha dicho el emprendedor.