Elecciones Generales 10N

Coalición Canaria pedirá el cumplimiento de la agenda canaria para dar su apoyo

| Madrid |

Valorar:
preload
El diputado de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

El diputado de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

18-11-2019CEDIDA

Coalición Canaria plantea mantener un encuentro con el PSOE el próximo viernes 29 de noviembre para discutir la investidura de Pedro Sánchez, según ha explicado el secretario general de la formación canaria, José Miguel Barragán, que por el momento se ha abierto a apoyar al candidato socialista.

En una entrevista en RNE, ha indicado que Coalición Canaria irá a escuchar la propuesta del PSOE y que condicionará su apoyo a la investidura al compromiso del Gobierno con la agenda canaria. «No hay ninguna reivindicación presupuestaria sino cumplir la agenda que tenemos prevista para el desarrollo del estatuto canario y el régimen económico fiscal (REF)», ha señalado.

Barragán, no obstante, entiende que la investidura está «muy verde» a día de hoy. «El PSOE tiene que conseguir más 'síes' que 'noes' y se plantea en segunda votación», ha indicado, así que ha mostrado «prudencia» y ha apuntado que la semana puede acabar de manera distinta a como empieza, en cuanto a los apoyos a Sánchez se refiere.

De hecho, no descarta que, en caso de que la vía con Podemos no fructifique, el PSOE tenga que acudir a PP y Ciudadanos. «Están las cosas muy abiertas, los partidos catalanistas están en una posición que hace difícil que sean aceptadas por el PSOE», ha subrayado, contemplando este escenario.

Con respecto al giro de los nacionalistas canarios, que eran contrarios a facilitar un gobierno de socialistas y 'morados' en anteriores legislaturas, ha argumentado que ahora ha cambiado la situación política con la repetición de los comicios. «La ciudadanía ha mandado un mensaje de que nos pongamos de acuerdo, no quieren ir a terceras elecciones», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace 4 meses

Si nosotros tuviéramos un partido insular, obviamente no MES per Cataluña, que pudiera defender nuestros intereses en Madrid, otro gallo cantaría. Los canarios tendrán lo que deseen, mientras que nosotros nos tenemos que conformar con las promesas de Armengol y banda.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1