El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique. | Efe

TW
6

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido este jueves a las críticas lanzadas por el expresidente José María Aznar al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, que el hecho de que quien «dirigió un gobierno infestado de corruptos» no quiera el Gobierno de coalición significa que van camino de un país más justo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Echenique ha vuelto a salir así en defensa del preacuerdo alcanzado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

«Si el que nos llevó a una guerra ilegal, mintió a los medios sobre la autoría del peor atentado terrorista de la historia de España y dirigió un gobierno infestado de corruptos dice que un acuerdo de gobierno no le gusta, es que vamos camino de un país más justo y mejor. No falla», ha escrito el dirigente morado.

Noticias relacionadas

Aseguraba el expresidente además que tras las elecciones generales había dos opciones: un «gran acuerdo constitucional» o «un gran acuerdo radical» que incluye a «comunistas e independentistas». A su entender, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, había elegido «la peor fórmula».

Este jueves, Echenique también advertía en su cuenta de que «durante toda esta ilusionante legislatura que se abre, mientras se van consiguiendo derechos para la gente, habrá partidos y operadores mediáticos de derecha y ultraderecha gritando desencajados que viene el apocalipsis». Tras la firma del preacuerdo, Echenique ha sido el dirigente morado más activo en redes, desde las que ha criticado declaraciones contrarias al Gobierno de coalición.