Elecciones Generales 10N

Felipe González critica a PSOE y Podemos por repartirse cargos antes de hablar de programa

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

17-10-2019 | Isaac Buj

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura porque la casa «se construye desde abajo, no se construye por el tejado».

«No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado», ha insistido González en su intervención en la presentación del estudio 'Jóvenes, Internet y democracia'.

González ha destacado que «quizá» empezar por el reparto de cargos «facilite las cosas» para alcanzar un acuerdo, ya que es «como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos», pero, a su juicio, hay que «tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado».

Sin embargo, ha asegurado que desconoce el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos, que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado martes, y por lo tanto no puede opinar si «está bien o está mal» hasta que no lo lea. «Cuando tenga elementos suficientes me voy a pronunciar, además creo que hay una consulta a militantes y tengo el derecho a ser consultado», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace 21 días

Je, je, je. Leyendo los comentarios de más abajo... como se nota que las verdades escuecen. Parece mentira que 1/4 de siglo después el PSOE no haya sido capaz de encontrar a alguien que se acerque a su nivel.

Valoración:-3menosmas

Pink Floid
Hace 21 días

Era el momento idóneo para la reaparición del rey emérito y su tan recordado '¿por que no te callas?'.

Valoración:0menosmas

EXCOMPAÑERO
Hace 21 días

Don Felipe es el momento de que te inventes un nuevo partido,tambien encontrarias tu lugar en ciudadanos tus opiniones ya no son validas para la gente mas humilde tu tiempo ya paso que pena compañero Isisidoro.

Valoración:1menosmas

No es socialista
Hace 21 días

Mejor cuente lo de Carlos Slim y sus negocios.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 21 días

Pues yo cada dia hecho de menos las viejas glorias de la politica,,viendo el panorama actual lleno de niñatos sin experiencia alguna en nada ..Gente que no ha creado nada pero van de enterados y te dicen como debes llevar una empresa, Garzon prometiendo un millon de empleos publicos quiere limitar incluso sueldos de empresas privadas..Pablo pidiendo banca publica para "competir" con la privada, Hasta quiere quitar al presidente de Bankia que es todo un profesional para que sea el parlamento que lo elija. Y encima Pedro dice que son progresitas,,jjajajajaj..Igual con suerte conseguimos que dentro de poco nos manden los hombres de negro de Bruselas que viendo Portugal e Irlanda al final fue positivo,

Valoración:6menosmas

X
Hace 21 días

Habla el que se repartió las sillas de empresas energéticas antes de que lo retiráramos por ladrón y por fomentar el terrorismo con la guerra sucia.

Valoración:6menosmas

Pirulo
Hace 21 días

Este sí que es un verdadero socialista Obrero español... Q se convirtió en un burgues clasista.

Valoración:14menosmas

Normal
Hace 21 días

Claro que sí saltará por los aires el acuerdo del chantaje yo les haría devolver el dinero que hemos pagado de elecciones con el sueldo de los meses sin dar palo...,

Valoración:4menosmas

Iñaki Mangarin
Hace 21 días

El vividor de las elecricas ha hablado

Valoración:13menosmas

Aburre a las moscas
Hace 21 días

A tenor de los comentarios, creo que este señor, por llamarle algo, debería volver a su chalet de lujo en Marruecos, y abstenerse de dar su opinión sobre la situación política actual, dado que sus comentarios sobre este tema, o sobre cualquier otro, no interesan a nadie

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2