Elecciones Generales 10N

Sánchez insta a ERC a explicar su 'no' al preacuerdo y qué alternativa tiene

| | Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones comparece tras la reunión con el presidente electo del consejo europeo, Charles Michel.

El presidente del Gobierno en funciones comparece tras la reunión con el presidente electo del consejo europeo, Charles Michel.

14-11-2019 | Efe

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección tras las elecciones generales del 10N, Pedro Sánchez, ha instado a ERC a explicar su no al preacuerdo de gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y qué alternativa tiene.

En este sentido, ha manifestado que «el PSOE y Unidas Podemos son las dos únicas organizaciones a nivel nacional que apuestav por el diálogo dentro de la Constitución para superar la crisis política. Los que se oponen a este gobierno progresista, el único posible, tendrán que explicar qué alternativa proponen».

Preguntado por su apuesta por tipificar como delito los referendums ilegales ha manifestado que «estamos en los primeros días después de las elecciones, acabamos de alcanzar un acuerdo histórico, que ofrece una salida a la crisis de gobernabilidad y apelo a la responsabilidad y generosidad de todos los partidos políticos sin excepción, salvo la ultraderecha para formar el único gobierno posible». Sánchez, ha pospuesto esta decisión a los acuerdos que se tienen que cerrar en el futuro programa de gobierno de coalición.

El candidato socialista ha confesado que le gustaría que hubiera Gobierno en España el próximo mes de diciembre.

Sánchez ha asegurado este jueves que Pablo Iglesias sí puede formar ahora parte de su futuro Gobierno porque «es un acuerdo ilusionante que abre una etapa de esperanza de entendimiento en la izquierda». Además, cree que incorpora las garantías fundamentales para PSOE y Unidas Podemos: «tener un gobierno coehsionado y solidario», para la primera, y estar en el Gobierno, para la segunda.

También ha precisado que España ha vivido cuatro elecciones generales en cuatro años y había que superar el bloqueo y dar una salida a la crisis de gobernabilidad. También, ha recordado que el PSOE se comprometió antes de las elecciones a dar una salida en 48 horas. «Espero y deseo que esa responsabilidad y generosidad que hemos demostrado, el resto de formaciones también la asuman», ha señalado.

El presidente del Gobierno en funciones comparece tras la reunión con el presidente electo del consejo europeo, Charles Michel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ildefonso Machuca
Hace 24 días

jajjajja---- ahora de explicaciones va el pavo

Valoración:3menosmas

Xap
Hace 24 días

Ahora la investidura del presidente de nuestro país se negocia en la cárcel, y la va a decidir un preso delincuente condenado. Pero bueno, nada nuevo, en los años 90 ya vimos a un presidente señor X acompañar a la cárcel a un ex-ministro y director general de interior por pertenencia a banda armada. Más de lo mismo. Ah, y después fueron indultados. Todo por la patria, la Moncloa y el Falcon, la poltrona es la poltrona, no importa como ni con quién, y ahora veremos después de la sentencia próxima de los ERES, como continua la juerga de esta banda. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:6menosmas

Progresistas?
Hace 25 días

No hay nada más rancio, anacrónico y destructor que el Comunismo. Sanchez ha estafado a sus votantes: un acuerdo en 24 horas? Claro, si antes de las elecciones hubiese dicho que pactaría con Pablo Iglesias, el PSOE hubiera sacado menos de 100 escaños. Pedro Sanchez está cavando su propia tumba y la de PSOE. Argos

Valoración:7menosmas

alcalino
Hace 25 días

Hoy es no y mañana es si, este tio vive solo de la mentira, no conoce la verdad, es un tramposo, no te puedes fiar de el, solo le importa volar en su falcon pagado por los españoles, al menos si el se sintiera un poco español tendria una excusa, pero odia todo lo español.

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 25 días

Esto que hacen es una comedia, porque si el Sánchez no sabe lo que quieren no es digno de ser presidente.

Valoración:12menosmas

mallorquí
Hace 25 días

Con tal de gobernar hasta con el diablo pactarías.

Valoración:15menosmas

¿No lo entiende?
Hace 25 días

Pedro, te lo explico yo: por cómo los tratas, usando a la policía para machacarles. Tenías derecho, pero no necesidad ni razón, y mira la reacción (lógica).

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 25 días

,Miterrand Elegido en 1981 con un programa conjunto con el Partido Comunista ,nacionalizacion bancos empresas aumento empleo publico aumento impuestos Dos años despues aquello era un desastre teniendo que revertir muchas de las cosas que hizo .De hecho aun hoy arrastran parte de eso, Sabedor de su debilidad , buscó la forma de dificultar la vuelta de la derecha al poder. ¿Solución? Fomentar el auge de la ultraderecha de Jean-Marie Le Pen, un partido que en las legislativas de 1981 el año de la llegada al poder de Mitterrand– sacó 44.000 votos y 0 escaños, y en las de 1986, con la ayuda de los socialistas en el Elíseo, logró 2.703.442 votos y 35 escaños.La extrema derecha como FN de le Pen es estatista anticapitalista,laica anti otan anti israel pro Rusia lo unico que la diferencia de la izquierda es lo de los inmigrantes,

Valoración:-2menosmas

@La solución:
Hace 25 días

Explica lo que es "mano dura", porque, claro, se trata de más de dos millones de independentistas ¿cómo paras esto? Ya ves que meter a quince tíos en la cárcel es peor todavía.

Valoración:9menosmas

satan
Hace 25 días

Sánchez no tiene vergüenza...después de convocar otras elecciones y sacar peor resultado ,lo que tiene que hacer es irse para no volver, dejar paso a un verdadero socialista...no es nadie para pedir explicaciones a los demás...que asuma su incapacidad y se vaya ...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3