Elecciones Generales 10N

Abascal estaría dispuesto a respaldar la gran coalición

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Vox, Santiago Abascal .

El presidente de Vox, Santiago Abascal .

10-11-2019 | Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, «no tendría ningún inconveniente» en plantearse un apoyo a un pacto de PSOE-PP-Cs si los socialistas fueran capaces de volver a «un mínimo de lealtad constitucional». «Sería bonito», ha afirmado.

Pero ha añadido que no cree exista esa posibilidad y que no se debe ofrecer una «esperanza falsa» a los españoles, dado que no hay voces en el PSOE que presionen para evitar un gobierno con Podemos.

«Creo que o bien se va a formar ese gobierno, porque Sánchez no tiene ningún escrúpulo, o bien que está presionando a otros partidos para llevarles a un chantaje en el momento final para que le cedan el paso con una abstención aunque no pacte finalmente con Podemos», ha apuntado. El líder de Vox se ha reafirmado en su negativa a respaldar un gobierno en el que esté el PSOE.

También ha descartado una coalición con el PP para la elecciones en el País Vasco del próximo año, porque no obtendrían una mayoría definitiva en el Parlamento y porque ambos mantienen diferencias claras respecto al concierto y el cupo vasco.

Abascal ha negado esa posibilidad en esRadio, donde ha señalado que tiene previsto reunirse esta misma semana con el líder del PP, Pablo Casado, para analizar los resultados de las elecciones generales de este domingo, de los que se han felicitado mutuamente.

El líder de Vox ha subrayado que tanto su partido como el PP tienen posibilidades de entrar por separado en el Parlamento vasco y que una coalición entre ambos podría dar un escaño o dos más, pero «no es definitiva para una mayoría».

Ha puntualizado además que su partido tiene una voz «clarísima» en contra del Estado de las autonomías, del concierto económico y del cupo y «muy diferenciada» de la que tiene actualmente el PP vasco. «No vamos a engañar a nadie: ese acuerdo es verdaderamente dificultoso en este momento», ha zanjado.

No obstante, ha resaltado que «si hay un sitio donde hay que hacer esa reflexión y, además no ya pensando en una coalición de partidos, sino incluso apartando las siglas de los partidos en una cosa diferente, es en esos lugares donde ha dejado de haber representación nacional», con la excepción de la popular Beatriz Fanjul, que ocupará un escaño en el Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El padrino
Hace 29 días

Que estas diciendo....................si tu no eres nadie ni representas a nadie.

Valoración:menosmas

Carmen (la otra)
Hace 29 días

Pues va a ser que NO. Espero.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 29 días

Pues VOX, esta dando en la clave, y por eso ha sido el gran triunfador de las elecciones. Lo tienen hecho para las siguientes en 1 o 2 anos porque este gobierno, nos lleva a la ruina y a la represion. Nada mas.

Valoración:5menosmas

Platero
Hace 29 días

Claro, claro y los que recogerían los frutos de la coalición serían Podemos y Vox. Es ignorante y facha, pero no tonto.

Valoración:-5menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace un mes

BOX, la marca del neo-PP.

Valoración:0menosmas

Que no cunda el panico
Hace un mes

Tranquilo la bolsa ya sube hoy de nuevo por encima de los 9000 y pico de puntos. Lo que hay mucho buitre queriendo hecharle mano a Bankia, fue la que mas cayo y todavia esta bajo el paraguas del estado y Podemos quiere que siga asi para que sea una entidad que este protegida para que la banca no este toda en manos de los especuladores privados.

Valoración:-4menosmas

Patricia
Hace un mes

Pacto hasta con el gato de mi vecina, antes que con los Podemitas!! Cuanto miedo le tienen a Vox..Sera que estan acostumbrados a no saber lo que es el respeto, las mentiras, les recuerdo, el criticar a la casta" cuando hoy el señor Pablito tiene chalet de 1 millón, apartamento de vacaciones y querer enchufar a su mujer!! me rio..cuando el era quien criticaba esto de los demás.. el pez muere x su propia boca!! y Sanchez pacta hasta con las ratas de las cloacas, con tal de no perder el sillón! otro vendido...Se merecen los que les han votado, que gobiernen, para que vivan la crisis que se viene y luego a comer ajos!!

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace un mes

Nada más hacerse público el preacuerdo de gobierno de izquierdas, la bolsa española se desplomó. Miedo me da pensar que pasari9con cuatro años de un gobierno así. Idealismo y sentimentalismo aparte, hay que pensar con la cabeza. España, ni sus pertinentes comunidades, soportaría una crisis de tal calibre. Cualquier opción será mejor que está.

Valoración:10menosmas

Llorenç
Hace un mes

Que debe saber éste de política para hablar así que no se sabe ni expresar.

Valoración:-25menosmas

Lukresio
Hace un mes

Este con tal de conservar el chollo que se ha montado con la parafernalia de vox es capaz de hacer el pino.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2