Elecciones Generales 10N

Abascal acusa a Sánchez de «estafa electoral» por pactar con «comunistas»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

11-11-2019 | JESUSHELLN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber incurrido en «fraude» electoral por haber pactado con «comunistas» y «separatistas» pese a negarlo en campaña.

Además, el líder de Vox cree que se ha enviado al Rey de visita oficial a Cuba para evitar «testigos» y para que se «aclimate» al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la Monarquía.

«Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política», ha manifestado Abascal en rueda de prensa en el Congreso, donde ha vuelto a cargar duramente contra el preacuerdo rubricado este martes por Sánchez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder del partido tachado de ultraderecha ha defendido que ese pacto de los socialistas y la formación morada traerá consigo que España «va a ir camino de la Venezuela de la pobreza, la desigualdad y la cartilla de racionamiento», ha dicho, haciendo suyas unas palabras que, según ha recordado, pronunció en el pasado el propio Sánchez.

Además, ha censurado a Sánchez por haber sellado su acuerdo con Iglesias estando Felipe VI en Cuba, donde cree que el presidente le ha enviado para evitar que fuera testigo de ese pacto pero también para que se vaya «aclimatando» al «trato» que augura que tanto el PSOE como Podemos van a dar al Jefe del Estado a partir de ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mucha suerte.
Hace 29 días

Pues si siguen las cosas en España a peor, las próximas elecciones mayoría absoluta de VOX. Vamos VOX este pacto de extrema izquierda, es lo mejor que nos ha podido pasar...

Valoración:menosmas

@josep
Hace 29 días

Yo le contesto: Las elecciones las ha "ganado" Pablo Iglesias e Irene Montero.

Valoración:menosmas

Fidel
Hace 29 días

La ciudadanía y la derecha en particular puede estar tranquila. El comunismo del siglo XXI no tiene nada que ver con el de nuestros abuelos. Por ejemplo, para solucionar el problema monárquico no es necesaria ninguna revolución como la de épocas pasadas. Basta con un simple referéndum. El derecho a decidir, el catalanismo nos ha enseñado el camino.

Valoración:-2menosmas

Uno de allí
Hace 29 días

Ay Pedrito, si hubieras pactado a la primera con el coletas, nos hubieras evitado 52 escaños llenos de fachas de Vox, el PP hubiera seguido en la UCI y Rivera se habría ido igualmente porque ya se le empezaba a ver el plumero. Eso te ha pasado por ir de sobrado.

Valoración:5menosmas

@Quasimodo
Hace 29 días

Es democrático que para sacar un diputado en Soria o Palencia se necesiten 50 mil votos y en Barcelona o Madrid 150 mil?

Valoración:6menosmas

Martina
Hace 29 días

La BIc en marcha: a los que les gustan las cosas del pasado no es a vox es al PSOE y a los podemitas. Y no volveremos 50 años atrás con este gobierno sino que volveremos a 500 años atrás. Gracias a los inmigrantes ilegales las mujeres no solo Llevaremos burka sino que dejaremos de ser personas a ser mercancía y ser utilizadas para lo que ellos quieren. La educación gracias a su bajo Nivel está retrasando a nuestros hijos hasta llegar a ser casi analfabetos en edades avanzadas. El trabajo será medio de esclavitud ya que hay gente que al Recibir ayudas sociales trabaja por 4 perras y en negro así que el resto al final saldrá perjudicado. Los que no sean de izquierdas serán insultados y verán restringidas sus libertades y su libertad de expresión )esto ya pasa). Lo único que nos saltaremos es volver al latín ! Así que no vaya dando clases de moralidad!

Valoración:2menosmas

Flip
Hace 29 días

En regreso al pasado es un pesat.

Valoración:9menosmas

Salir de España
Hace 29 días

Tu si que eres una estafa. Con vosotros España se volvera independentista

Valoración:7menosmas

toni
Hace 29 días

Preparaos para la Ruina, y la Represion. Ya se dice que en tiempo de rojos...hambre y piojos. Directos al tercer mundo.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 30 días

No es por darle la razón , que la tiene. Lo peor es el desprecio demostrado hacia todos los españoles cuando podían haber ahorrado muchísimo dinero y esfuerzos a todos si hubieran llegado antes a un acuerdo. Ante todo deberían pedir disculpas por no trabajar para lo que les pagamos, todo el tiempo que están discutiendo entre ellos, no hacen su trabajo, por lo que si tuvieran un mínimo de dignidad deberían devolver o no haber cobrado un céntimo hasta que se pongan a trabajar para que el país se ponga en marcha. Eso es lo que puede pedir Sr. Abascal, ahora que tiene más de 50 diputados, que se vea su buena voluntad y las ganas de trabajar para España.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3