TW
0

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha considerado este martes, tras anunciarse el preacuerdo estatal entre el PSOE y Podemos para formar Gobierno, que la campaña del 10N ha sido «un fraude para los ciudadanos» y que el verdadero objetivo de Pedro Sánchez al repetir las elecciones era «destruir el centro moderado».

En declaraciones a Europa Press, Guasp ha argumentado que Sánchez convocó la repetición de los comicios para «tener una justificación para echarse a los brazos de Podemos, que realmente es su socio preferente».

Noticias relacionadas

«Desde Cs no vamos a apoyar que Sánchez gobierne con Podemos», ha avanzado la diputada autonómica, convencida de que sería «nefasto para el país».

En este contexto, Guasp ha apelado «a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs, basado en pactos de Estado».

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado este martes un acuerdo para desbloquear la situación y formar un Gobierno de coalición basado en la «lealtad» y para cuatro años. En una comparecencia, han pedido «generosidad» al resto de las fuerzas políticas para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura.